Página de inicio » Deportes » Serena Williams, Deportista del Año en EEUU

Serena Williams, Deportista del Año en EEUU

Washington/PL

La tenista Serena Williams se convirtió hoy en la primera mujer elegida deportista del año en Estados Unidos por la revista especializada Sports Illustrated, purchase en 32 años.

Desde 1983, cuando la publicación reconoció a la atleta Mary Decker, ninguna mujer había reinado entre los deportistas de elite en este país, hasta que llegó la menor de las hermanas Williams con sus tres coronas en Grand Slam.

Con foja de 53-3 esta temporada, Serena sucedió así al pitcher Madison Bumgarner, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

«Era la más merecedora del premio. Tuvo un año increíble por la manera en la que ganó los torneos y el hecho de que ella haya estado durante tantos años a un nivel tan alto», afirmó Paul Fichtenbaum, editor del Illustrated Sports Group.

La formidable jugadora se impuso en los Abiertos de Australia, el Roland Garros y Wimbledon, y sucumbió en semifinales del US Open ante la italiana Roberta Vinci, que frustró así el Grand Slam.

La jugadora de 34 años de edad es la cuarta tenista que gana esta distinción, tras Billie Jean King (1972), Chris Evert (1976) y Arthur Ashe (1992).

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …