Página de inicio » Nacionales » “Seremos prudentes pero firmes en la intervención policial”, Ricardo Perdomo

“Seremos prudentes pero firmes en la intervención policial”, Ricardo Perdomo

@joakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad pública, tadalafil sales Ricardo Perdomo, health aseguró que se mantendrán con prudencia pero con firmeza ante los recientes hechos de violencia que son generados por dirigentes y militantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), prostate ante la inconformidad por los resultados del proceso electoral que da por ganador al FMLN.

“Son parte de una estrategias política con el objeto de provocar a las autoridades, con el objetivo de  que están planteando  un escenario  de violencia que no lo vamos a tolerar, pero que también queremos ser prudentes, queremos que culmine este proceso electoral sin mayor violencia”, expresó Perdomo.

Asimismo, aseguró que las autoridades no caerán en las trampas por parte de los manifestantes, dado que mucho de ellos son confrontativos donde hasta solicitan la intervención de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Perdomo aseguró que las autoridades policiales se mantendrán aislados ante provocaciones y que no pretenden caer en el juego político del  partido que organiza las protestas.

Las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos días en el país han sido realizadas por militantes y empleados municipales del partido ARENA, miembros de algunas asociaciones de veteranos de la Fuerza Armada y algunos ex militares, quienes se han presentados más violentas en los últimos días.

Las autoridades de Seguridad Pública aseguraron que respetan las manifestaciones pacíficas, que actúan dentro del marco de la ley y que desarrollan las libertades políticas de la población, a las cuales incluso les brindan seguridad, si no se extralimitan y violentan las leyes. “Hay que saber diferenciar entre las manifestaciones pacíficas y manifestaciones violentas, en las manifestaciones alrededor del Crowen Plaza, han estado los agentes de la policía y no han habido altercados, hemos estado garantes del desarrollo cuando se da la manifestación, porque son totalmente licitas”, acotó Perdomo.

El Ministro aseguró que darán seguridad a las protestas que se mantengan dentro de la ley, sin embargo, de acuerdo a la Ley también evitarán acciones que violenten con la seguridad de la población salvadoreña.

Ante las protestas violentas que se generaron la mañana de este miércoles en Ilopango, el Ministro  hizo un llamado a la población en general que de sentirse agredidos interpongan las denuncias correspondientes ante estos hechos.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población para que desarrolle sus actividades en total  tranquilidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …