Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Sequía de medallas!
Jorge Pimentel y Lilian Castro se adjudicaron la medalla de plata en 10 metros pistola aire mixto. Foto Diario Co Latino/COES. .

¡Sequía de medallas!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El fin de semana el grifo se cerró para El Salvador. La delegación cuscatleca apenas sumó una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La presea llegó por cortesía de Tiro Deportivo, que sigue siendo la disciplina que más ha aportado para el conteo salvadoreño.

Lilian Castro y Jorge Pimentel se colgaron la medalla de plata en 10 metros pistola de Aire Mixto, tras registrar 465.1 puntos.

El oro fue para los cubanos Laina Pérez y Jorge Grau, quienes obtuvieron 471 puntos por sus disparos; mientras que el bronce se lo adjudicaron los puertorriqueños Jennifer Valentín y Luis López, con 398.8 puntos.

Jorge Pimentel dijo que la coordinación con Castro fue clave para lograr la plata, a pesar de que no entrenan juntos constantemente.

“Se me complica entrenar con mi equipo porque resido en Costa Rica. No obstante, nos entendemos muy bien (con Lilian Castro) a la hora de tirar; por ello, le sacamos mucha ventaja al tercer lugar y estamos muy orgullosos de lo conseguido”, expresó Pimentel.

De momento, Tiro Deportivo suma tres platas y un bronce, de las cuales la abanderada nacional Ana Ramírez ha sido la gran artífice.

En natación de aguas abiertas, Néstor Segovia no pudo darle una medalla más al país, pero logró clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Segovia tocó tierra con tiempo de 2:21:53 y se ubicó en el décimo escaño de la prueba que ganó el venezolano Wilder Carreño, quien paró el crono en 1:59:21.

En Esgrima tampoco se registraron medallas, ya que Cristian Mejía perdió ante el venezolano Francisco Limardo en cuartos de final en espada masculino.

Ivania Carballo, por su parte, cayó en octavos de final en espada femenino frente a la cubana Elizabeth Hidalgo.

En Voleibol de Playa, la dupla integrada por Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas mantienen intacto el sueño de colgarse una presea en Barranquilla.

Las cuscatlecas avanzaron a la siguiente ronda al ubicarse en el segundo lugar del grupo “E”, producto de una victoria frente a Belice y una derrota ante Nicaragua.

En atletismo, Pablo Ibañez también aspira a una medalla, tras clasificar al final de los 400 metros valla, que se realizará mañana.

En tanto, Michelle Velasco terminó en el octavo lugar en la modalidad de salto con pértiga, ya que se elevó 3.45 metros.

El Salvador registra una medalla de oro, cuatro de plata y nueve de bronce en la justa centroamericana y del caribe.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …