Página de inicio » Nacionales » SEPRODEHES pide a FGR conocer avance de solicitud de antejuicio contra Procuradora de Derechos Humanos

SEPRODEHES pide a FGR conocer avance de solicitud de antejuicio contra Procuradora de Derechos Humanos

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

Trabajadores aglutinados en el Sindicato de trabajadoras y trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES) protestaron frente a la sede de la Fiscalía General de la República, en Antiguo Cuscatlán, para solicitar audiencia con el fiscal General y conocer el avance del dictamen de antejuicio contra la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara.

De acuerdo a lo expresado por los manifestantes, la Asamblea Legislativa abrió expediente contra Caballero de Guevara en enero de este año, mismo que fue remitido a la FGR en el mes de febrero para que esta determinara si había lugar para la apertura de antejuicio contra la funcionaria.

Los sindicalistas piden que a la procuradora se le retire el fuero constitucional y sea procesada penalmente por delitos como actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y difamación en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. La gestión de Caballero finaliza el próximo 30 de septiembre.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …