Página de inicio » Nacionales » “Sentir con el pueblo, sentir con el arte” Homenaje a Monseñor Romero

“Sentir con el pueblo, sentir con el arte” Homenaje a Monseñor Romero

Iris Gálvez

@SAmigosCoLatino

Sentir con el pueblo, sickness sale sentir con el arte” se denomina a la actividad en la que 3 instancias de la Dirección Nacional de Artes se unen para conmemorar el martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. No está de más decir la significancia en las Artes que ha tenido la figura de Monseñor Romero. Música, online literatura, ask artes visuales, artes escénicas, cine. Las artes han tratado el tema. La Secretaría de Cultura, se une a este concierto de manifestaciones quieren hacerlo desde su propia especificidad.

NUns8Fsb4veIn5Mox9M6kC0YgpSUTulDojF2BHbMQEmFMHrl-P8283GOU1XziMBKrFMzLfzxLdIX7oTGUiUXBWp4mrBTLVPu5Rl9RDeT6mZenHODLIolvkJpeKXwJZhdiwpKJvYRzgN4rPnklHn5jaQRuLYkKH_7GXefKAki-b6YQbPCDscKlaGtN1XNWRy5QpoKW-dWC3VV65N2w_sJZTu1ueVcH1Xq

La actividad consiste en :

1º. Momento Montaje de Exposición Monseñor Romero Voz y Mirada en el Vestíbulo del Teatro nacional del 10 al 27 de marzo y elaboración Grullas por monseñor Romero el jueves 12 de marzo.

2º. Momento. Se colgará de la fachada del teatro una pintura de Monseñor elaborado por el artista Josué Villalta. Al retrato se agregará una enorme cortina con miles de grullas que colgarán del techo de la fachada. El retrato estará expuesto del viernes 20 al viernes 27 de marzo. En el contexto del martirio (24 de marzo), también habrá varias conmemoraciones: Día Mundial de la Poesía y Día Mundial de la Marioneta y Teatro Infantil (20, 21 de marzo) y Día Mundial del Teatro (27 de marzo).

3º. Momento. El propio 24 de marzo, en la fachada del Teatro Nacional se llevará a cabo un Festival Artístico dedicado a Monseñor. Se hará una invitación abierta a poetas y músicos. La Compañía Nacional de Danza hará una intervención en dicha jornada, además tendremos un taller abierto de artes plásticas con la escuela de dibujo de la Universidad Tecnológica. Se pretende que sea un espacio popular.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …