Página de inicio » Nacionales » Sentencia no ordena inmediata destrucción del Sitramss, aclara magistrado Aldo Cáder
Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aldo Cáder.

Sentencia no ordena inmediata destrucción del Sitramss, aclara magistrado Aldo Cáder

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aldo Cáder, aclaró este miércoles que el veredicto de esa entidad respecto al Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), no ordena la inmediata destrucción de la infraestructura de ese proyecto.
 
Cáder dijo que lo que establece la sentencia es un año de plazo para que la Asamblea Legislativa defina un procedimiento para que se licite de nuevo el servicio de transporte en dicha estructura.
 
Tras el anuncio del fallo en el tema del Sitramss por parte de la sala de lo constitucional, el presidente de la República, Nayib Bukele ordenó al ministro de Obras Públicas la «inmediata destrucción» de la infraestructura del sistema masivo de transporte, pero luego anunció que primero se procedería a investigar los términos de adjudicación del proyecto.
 
Dijo Cáder que en el tema del Sitramss se tomaron en cuenta los derechos de la población que usa el transporte público y por eso hubo modulaciones a la sentencia en el sentido de otorgar un año de plazo a los funcionarios encargados de resolverlo la situación de la licitación del servicio y que este se mantenga. 

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …