Página de inicio » Espectáculos » Sendero de Los Tesoros

Sendero de Los Tesoros

Steven Rosales
@SRosales_H

Los municipios del departamento de Cabañas abren sus puertas a los turistas para tengan una experiencia extraordinaria con toda tu familia y amigos.  El circuito turístico Senderos de los Tesoros está constituido por Sensuntepeque, Guacotecti, San Isidro y Dolores. En el marco del desarrollo del Programa de Pueblos Vivos Tu Destino 2017 se realiza este viaje en donde se darán a conocer la oferta turística de ambos municipios mostrando sus productos de identidad, atractivos naturales, gastronomía típica y actividades turísticas que se realizan.

La cuidad de Dolores conocida también como “La Puebla”, rica en su gastronomía, es considerada como una principal industria, que además le han dado fama a sus procesado de lácteo. Dando así al evento más esperados por todos los lugareños el festival del queso que se realizara en el mes de octubre.

“Para el festival del queso lo tenemos de nuevo este año, un queso llamado “Queso Puebla” alrededor de siete procesamiento sale hasta 7 mil botellas el que procesa al por mayor, mis tres hijos son los que están involucrados en todo el procesamiento, las expectativas son muchas ya que hemos rescatado este festival porque la marca se había perdido, esperamos a todos los visitantes tanto nacionales como del extranjero, las personas involucradas que son productores son 100. Así que están todos invitados al festival del queso que se realizara en el mes de octubre” expresó Oscar Osmin Ruiz Alcalde del municipio de Dolores.  Sensuntepeque cabecera departamental rica en historia con una población que se remonta a la época precolombina y según fue fundada por tribus lencas hacia el siglo xv.

Ing. Jesús Edgardo Bonilla Alcalde del municipio de Sensuntepeque dijo “Les doy  bienvenida Ciudad de los 400 cerros, el porqué, nuestra tipografía estamos rodeados de 4 cerros, una de nuestra tradición es el pan de papa, realmente es muy rico, en la mañana al comerlo caliente recién salido del horno se come con crema o requesón queda toda una delicia de preferencia se come tostadito” también añadió “el circuito está constituido por cuatro municipio cada uno tiene su propia historia, gente muy laboriosa que depende de la agriculturas como ingreso, somos un lugar de mucho comercio con personas de superación día con día”.

Así que estos 4 municipios los tienes que agregar a tu agenda turística para que visitar, abren sus puertas para que tengas una experiencia totalmente diferente.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …