Página de inicio » Deportes » Semifinales y el descenso, los ingredientes de la segunda vuelta

Semifinales y el descenso, los ingredientes de la segunda vuelta

@ManahenGza

La disputa por los boletos a semifinales y la lucha por no descender serán los principales ingredientes de la segunda vuelta del torneo Clausura 2014 que inicia hoy.

En lo que respecta al descenso, click Firpo, site Águila, and Universidad de El Salvador (UES) y Santa Tecla son los equipos que pelearán férreamente por mantener la categoría.

Mientras que, en lo más alto de la tabla del Clausura 2014, FAS, Isidro Metapán, Juventud Independiente, Atlético Marte y Dragón lucharán en las nueve jornadas restantes para afianzar una de las cuatro plazas a semifinales.

La segunda vuelta abre hoy con el partido entre Alianza y UES, en el estadio Cuscatlán el cual se disputará a las 3:30 p.m.

Al duelo, Alianza llega motivado debido a que viene de ganar 2-1 a Marte  y con ello cortó la mala racha de  seis jornadas sin ganar. Por ello, los albos intentarán ganar en  el arranque de la segunda vuelta y así ir escalando peldaños para intentar clasificar a semifinales.

Por su parte, la UES llega airosa al Coloso de Monserrat tras imponerse de visita 3-2 ante Águila, por lo que tratará de aprovechar el buen momento y así salir del fondo de la tabla acumulada.

Los precios para ingresar al Coloso de Monserrat son: $3 sol general, $3 sol preferente sur (UES), $5 sol preferente norte familiar, $8 sombra norte familiar, $12 tribuna norte familiar y $15 platea.

Luego, a las 6:00 p.m., Firpo recibirá, en el estadio “Sergio Torres” de Usulután, a Atlético Marte en el segundo duelo sabatino.

Para los pamperos es vital sumar de tres puntos en la “Caldera del Diablo” debido a que se ubican en la última casilla de la tabla acumulada, lo cual los convierte, de momento, en los principales candidatos al descenso.

Por su parte, Marte llega con el objetivo de cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas y así mantenerse entre los primeros lugares.

Para ver el partido, los aficionados deberán pagar: $4 general, $7 preferente, $10 tribuna y $12 sillas numeradas.

Siempre en el oriente del país, Águila recibirá a Santa Tecla a las 7:00 p.m., en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Para los emplumados, al igual que Firpo, ganar es obligación si quieren salir del fondo de al tabla acumulada y olvidarse del descenso.

Sin embargo, Santa Tecla no será un rival fácil y tratará de hacer leña de árbol caído y así seguir aspirando a estar en semifinales.

Los precios a cobrar en el recinto deportivo son: $4 general norte, $4 general sur (Tecla), $7 preferente oriente, $8 preferente norte, $15 platea y $18 silla numerada.

Y de oriente, la actividad pasa a occidente, en donde FAS recibirá, a las 7:00 p.m., a Dragón en el estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana.

Ahí, los tigrillos, líderes del certamen, tratarán de mantener su invicto en casa y sumar tres puntos que los acerquen cada vez más a semifinales. Por su parte, los escupe fuego llegan con la consigna de robarse puntos del Quiteño y seguir siendo un rival complicado de visita. Los precios para ver el duelo entre felinos y dragones son: $3 general visita y local, $8 sobra y $12 tribuna.

Para mañana domingo, el único partido que se disputará tendrá  como escenario el Complejo Deportivo de San Juan Opico en donde Juventud Independiente recibirá a Isidro Metapán a las 3:00 p.m. Los precios son:$5 general y $10 sombra.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …