Página de inicio » Deportes » Semifinales y descenso, cada vez más interesantes

Semifinales y descenso, cada vez más interesantes

@ManahenGza

La jornada 12 del torneo Clausura 2014 dejó más que interesante la clasificación a semifinales y el descenso, cialis sale sickness en donde cuatro equipos luchan férreamente por alejarse del fondo de la tabla acumulada.

En el estadio Cuscatlán, Águila, uno de esos cuatro equipos que luchan en el fondo de la tabla, dio un golpe de autoridad al imponerse, polémicamente,  2-1 al Alianza que sigue con su desempeño irregular en el torneo.

Y fue un triunfo polémico debido a que Águila alineó a Alvaro Lizama, quien, según los datos de la Comisión de Arbitraje, tenía cuatro tarjetas amarillas en la liga mayor y una en la reserva, lo cual en teoría le impedía jugar ayer.

Sin embargo, en la nómina de suspendidos que envía dicha comisión a la Primera División, Lizama no aparecía, por lo que los emplumados echaron mano del jugador para el partido de ayer.

Dicha situación, según confirmó ayer Lisandro Pohl, presidente de Alianza, será apelada hoy con el objetivo que se sancione a Águila.

Los emplumados se llevaron tres puntos valiosos del Coloso de Monserrat gracias a los goles de Ronald Torres e Ismael Rodríguez, quienes con dos auténticos golazos le dieron el tercer triunfo consecutivo a los aguiluchos. Por Alianza descontó Cristian Yeladián.

“Este equipo no va a descender, póngale esa fichita. Nosotros vamos trabajando poco a poco y estos muchachos están convencidos que no descenderán”, expresó Jairo Ríos, técnico de Águila, al finalizar el partido.

Por su parte, Elman Rivas, volante de Alianza, lamentó que los tres puntos se les escaparan de su casa y se mostró convencido que el equipo todavía puede levantar cabeza e intentar clasificar a semifinales.

Con el triunfo, Águila se ubica séptimo en la tabla acumulada con 34 unidades, tres más que Firpo que marcha último con 31, y de paso los emplumados volaron hasta la quinta casilla del Clausura 2014 con 17 unidades, lo cual ilusiona a la afición naranja de verlo en semifinales.

En tanto, Alianza ve los puestos de clasificación desde abajo, debido a que se ubica en la novena posición del Clausura 2014 con 13 unidades.

Otro equipo que lucha por no descender y que sacó un buen resultado fue Firpo, que en su estadio “Sergio Torres” de Usulután, derrotó 1-0 a Santa Tecla.

El agónico gol pampero llegó al minuto 87 por medio de Anel Canales, quien aprovechó un error del cancerbero tecleño para enviar el balón al fondo de la meta.

Con el triunfo, Firpo sumó tres puntos vitales que lo mantienen en la lucha por no descender, aunque permanecen en el fondo de la tabla acumulada con 31 unidades.

Santa Tecla, a medida transcurre el torneo se complica más ya que con la derrota se ubica octavo en la tabla acumulada con 32 unidades.

Universidad de El Salvador (UES) también sumó un punto valioso en su visita al estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana, donde empate 1-1 con el líder FAS.

El gol universitario llevó la firma de Iván Castro Suazo; mientras que por FAS anotó Alexander Larín.

Con el empate, la UES se mantiene en la novena casilla de la tabla acumulada con 32 unidades, mismos que tiene Santa Tecla que va octavo y uno más que Firpo. Así, FAS se mantiene líder del Clausura 2014 con 26 unidades y se encamina a ser el primer clasificado a semifinales, si es que no sucede nada extraño.

Isidro Metapán es otro equipo que también lucha por clasificar a semifinales y ayer dio un golpe de autoridad en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, al derrotar 1-0 a Dragón y le ganó así el pulso a los escupefuego por el segundo lugar del Clausura 2014.

El único gol del partido llegó por medio de Nicolás Muñoz, quien al minuto 78 le dio los tres puntos a los caleros.

Con el triunfo, Metapán se quedó con el segundo lugar del certamen con 22 unidades; mientras que Dragón sigue en tercer lugar con 19 puntos.

“Cuando entró Nicolás Muñoz a mis defensas centrales se les bajaron los pantalones. Me voy molesto porque incluso el penal que falló William nos hubiese cambiado el panorama”, expresó Nelson Ancheta, al finalizar el partido.

Por su parte, Juventud Independiente consiguió una remontada épica para rescatar tres puntos ante Atlético Marte que llegó a plantarse bien en el Complejo Deportivo de San Juan Opico. Al final el marcador fue 3-2 a favor de los opicanos.

Los goles de Juventud llevaron la firma de Yuvini Salamanca y Juan Carlos Porillo, quien anotó por partida doble; mientras que los goles marcianos llevaron la firma de Erick Molina y Josué Hernández.

Con el triunfo, Juventud queda en la cuarta posición del Clausura 2014 con 18 unidades, mientras que Marte  marcha séptimo con 13 puntos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …