Página de inicio » Nacionales » Semana de la Transparencia 2015 inicia el lunes

Semana de la Transparencia 2015 inicia el lunes

Por Transparencia Activa

Conversatorios, viagra sale foros, online conferencias y demás actividades prepara la Secretaría de Participación, nurse Transparencia y Anticorrupción (SPTA) para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción con la Semana de la Transparencia 2015, a realizarse del 7 al 15 de diciembre.

El lunes 7, la SPTA lanzará el libro “6 años trabajando por la Transparencia en El Salvador”, documento que recopila las diferentes acciones que el gobierno ha ejecutado a partir de 2009 para implementar y garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Se presentará también el informe del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), así como el estado de solicitudes de información realizadas por la ciudadanía a las instituciones gubernamentales del Ejecutivo.

El martes 8, en el gimnasio nacional Adolfo Pineda, se realizará el primer encuentro de Asambleas Ciudadanas actividad en la que participarán más de 2,000 representantes comunales de todo el país y que será inaugurado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. En el encuentro está invitada la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Marcela Aguiñaga.

El miércoles 9, precisamente el Día Internacional contra la Corrupción, la SPTA desarrollará un foro donde el jefe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Pineda, y la abogada querellante del caso Flores Bertha María Deleón, disertarán sobre el tema.

El siguiente día, el jueves 10, se informará sobre los avances y lo retos del Gobierno de El Salvador ante la Alianza para el Gobierno Abierto. El observatorio ciudadano presentará su informe al respecto.

El viernes 11, en el municipio de Soyapango, se reinaugurará la Casa de la Cultura y Convivencia del lugar. Con este lanzamiento serían seis los espacios con los que el gobierno cuenta para desarrollar la participación ciudadana en los territorios.

Finalmente, el lunes 15 de diciembre, la SPTA y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia presentarán una plataforma informática que permitirá la transparencia en la contratación de personal para el gobierno.

El secretario de Participación y Transparencia, Marcos Rodríguez, aseguró que “la Semana de la Transparencia que organiza el gobierno desde hace varios años es un espacio ideal para discutir cómo avanzamos más en transparencia y en lucha contra la corrupción”.

Rodríguez señaló que la transparencia y la lucha contra la corrupción van más allá del gobierno y abarca otros sectores.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …