Página de inicio » Nacionales » Sellos postales alusivos al 80 aniversario de relaciones diplomáticas con Japón
Masataka Tarahara Embajador del Japón; Luduvina Magarin Viceministra para Salvadoreños en el exterior; Daysi Villalobos, Viceministra de Gobernación y Margarita Quintanar, Directora de Correos. Foto Diario Co Latino/Jenny Vasquez

Sellos postales alusivos al 80 aniversario de relaciones diplomáticas con Japón

@JennyCoLatino

Con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de Relaciones Diplomáticas entre El Salvador y Japón, hospital la Dirección General de Correos y la Embajada de Japón, presentaron una edición especial  de sellos postales.

Dicha emisión consta de 150 mil sellos postales que tendrán como destino 192 países alrededor del mundo.

Es de destacar que las emisiones de sellos postales celebran o conmemoran celebraciones históricas importantes, eventos nacionales y de relevancia internacional, temas culturales, educativos y sociales; entre otros.

En esta ocasión, los encargados de presentar la edición especial de

sellos fue la viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Daysi Villalobos, en compañía de la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; el Embajador de Japón en El Salvador, Masataka Tarahara y la Directora General de Correos, Elsa Margarita Quintanar.

“Son unos sellos bellísimos”, expresó la directora Quintanar al describir los sellos, que son dos diseños. Uno de los diseños es fondo azul cielo y el otro color rosa, en los cuales se inmortaliza la amistad y las relaciones diplomáticas de Japón y El Salvador.

En el diseño con fondo color azul cielo “las banderas están sostenidas por un niño y una niña, lo que significa el futuro y el presente de las relaciones entre los dos países”, explicó la funcionaria.

En tanto, la viceministra Magarín recalcó que el objetivo de los sellos postales, es resaltar la historia en estos 80 años de lazos diplomáticos entre ambas naciones, lo que constituye un hito.

Del mismo modo, destacó que este año, la conmemoración coincide con el “Año de la Amistad Japón-SICA”, puesto que también se festejan 80 años de vínculos bilaterales entre Japón y la mayoría de países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana.

“Espero que estos sellos postales sirvan como un puente de amistad entre los japoneses y los salvadoreños, y promuevan las relaciones bilaterales amistosas”, dijo el embajador japonés Tarahara, al mismo tiempo que  agregó que este año conmemorativo el gobierno de  Japón promoverá su apoyo al país en diversas tareas.

Es de destacar que Correos de El Salvador “es un ejemplo de trascendencia en el tiempo”, pues cuenta con más de 165 años de ser una institución al servicio del pueblo salvadoreño.

En este lapso de tiempo, dicha institución ha sido reconocida por organizaciones internacionales como la Unión Postal Universal (UPU) que le ha otorgado el “Premio mejora excepcional en la calidad del Servicio de Mensajería Expresa” (EMS por sus siglas en inglés).

Desde 2009 a la fecha Correos de El Salvador ha recibido Tres Premios Oro y Un Premio Plata por el servicio EMS, colocándose como Número Uno en Latinoamérica.

Respecto a la emisión especial, la  serie tiene un valor de $5.00 y el Sobre de Primer Día cuesta $3.00.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …