Página de inicio » Deportes » Selecta ya esta en Nicaragua
Entrena Selección Nacional en Managua, cancha Bataola, para enfrentarse al combinado Nicaragua. Foto Diario Co Latino/Cortesía FESFUT

Selecta ya esta en Nicaragua

@Diegoolguzman

La selección mayor de fútbol de El Salvador llegó ayer a Nicaragua para el fogueo de mañana, sovaldi diagnosis a las 7:00 p.m., sickness ante su similar nicaragüense, en el estadio Nacional de Fútbol de la UNAM-Managua.

El duelo ante los pinoleros será el último ensayo del técnico de la selecta, Ramón “Primitivo” Maradiaga, previo a la doble presentación ante Honduras el 25 en el estadio Cuscatlán y el 29 de marzo en el estadio olímpico de San Pedro Sula, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Para el duelo ante los nicas, la azul y blanco sólo tendrá a Dustin Corea como jugador legionario ya que el resto (17) son de la liga mayor.

Por ello, el sparring ante los “nicas” servirá para depurar la lista de jugadores con los que dispondrá “Primi” Maradiaga para enfrentar a Honduras.

El volante de Santa Tecla, Gerson Mayen, no está conforme con su desempeño en la selecta y espera mejorar ante Nicaragua para ser tomado en cuenta para las eliminatorias.

“Yo no me siento confiado porque creo que puedo dar más; además, todos nos estamos jugando un puesto (en la selección) y debemos hacer bien las cosas en este partido para que el profe nos siga llamando”, expresó Mayen.

El también tecleño, Roberto Domínguez, no subestima al rival, ya que considera que los pinoleros han mejorado su nivel futbolístico en la región. “Nicaragua ha venido creciendo bastante y ya no es el mismo al que se le deben meter siete (goles) por ley. Ahora, ellos son una selección distinta que ataca y tiene buenos jugadores”, manifestó Domínguez.

La selección de El Salvador reconoció esta mañana la cancha del estadio nacional y a las 5:00 p.m. tendrá la segunda sesión de entrenamiento con la que se declarará lista para el duelo del miércoles.

El último enfrentamiento entre ambas oncenas en suelo nicaragüense fue el 18 del noviembre del 2014.

En aquella ocasión, la selecta dirigida por el español Albert Roca derrotó 2-0 a Nicaragua con goles de Nelson Bonilla y Efraín Burgos.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …