Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta vuelve a entrenamiento con miras al duelo ante Barbados
Elvin Alvarado, jugador de Audaz, es uno de los convocados para el microciclo de la azul y blanco con miras al duelo frente a Barbados. Foto Diario Co Latino/La Selecta.

Selecta vuelve a entrenamiento con miras al duelo ante Barbados

@DiarioCoLatino

Con el juvenil Bryan Paz como gran novedad en la convocatoria, la selección mayor de fútbol de El Salvador retorna esta mañana a sus entrenamientos con miras al duelo contra Barbados por la Liga de Naciones de CONCACAF.

Los 21 jugadores convocados para el microciclo de entrenamientos son: los porteros Henry Hernández y Kevin Carabantes; Bryan Tamacas, Ibsen Castro, Alexander Mendoza, Moisés Mejía, Xavier García, Raúl Renderos y Juan Barahona como defensores.

En tanto, Óscar Cerén, Gilberto Baires, Gerson Mayén, Jonathan Jiménez, Narciso Orellana, Diego Galdámez Coca, Nelson Alvarenga, Fabricio Alfaro, Julio Amaya y Elvin Alvarado como volantes; y Edgar Cruz y el juvenil Bryan Paz son los delanteros.

Los seleccionados trabajarán desde hoy hasta el miércoles en el Complejo Deportivo de la FESFUT, bajo las ordenes de Carlos de los Cobos.

La azul y blanco recibirá el sábado 13 de octubre a Barbados en el estadio Cuscatlán, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones CONCACAF.

De momento, la selecta suma tres puntos en el certamen, ya que venció 2-1 a Monserrat con doblete de Óscar Cerén.

La Liga de Naciones de CONCACAF inició en septiembre con una fase de clasificación que luego dará paso a la fase de grupos, que consiste en ligas de tres niveles que iniciarán en el 2019.

Con base en el desempeño deportivo, la CONCACAF asignará las selecciones a una liga A, B o C.

La Liga A estará integrada por cuatro grupos de tres equipos, por lo que los ganadores de cada grupo avanzarán al Campeonato Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, que definirá al campeón de la nueva competencia.

En tanto, la Liga B la conformarán cuatro grupos con tres selecciones, mientras que en la Liga C estará el resto de selecciones de la confederación, siempre en cuatro grupos.

Lo mejor de las tres ligas concluirá con una final para definir al monarca de la Liga de Naciones y, de paso, se conocerán los clasificados a la Copa Oro.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …