Página de inicio » Deportes » Selecta viaja a Bermudas por su tercer triunfo
La selección mayor de El Salvador trabajó ayer a doble turno en las instalaciones de la FESFUT. Foto Diario Co Latino/FESFUT

Selecta viaja a Bermudas por su tercer triunfo

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

La selección mayor de fútbol de El Salvador viajó esta mañana rumbo a Hamilton, Bermudas, donde enfrentará el viernes al equipo de ese país por la tercer jornada de la Liga de Naciones CONCACAF.

El combinado nacional hará escala en Miami, Estados Unidos, para luego trasladarse a la isla caribeña en donde espera sumar su tercer triunfo en el certamen.

Eso sí, antes de abandonar suelo cuscatleco, la azul y blanco realizó doble sesión de entrenamientos el lunes, bajo la dirección del preparador físico Álvaro Briones, ya que Carlos de los Cobos, técnico de la azul, se encuentra en suelo norteamericano supervisando a la Sub-20 en el Campeonato de la CONCACAF.

Por ello, De los Cobos, junto a los legionarios cuscatlecos, se integrarán al grupo en Miami, a excepción de Jaime Alas, quien se incorporó ayer al entreno vespertino de la azul y blanco.

Tras el entreno matutino del lunes, Alvaro Briones dijo que el cansancio es evidente en muchos jugadores, pero confía en “ponerlos a punto” para el duelo ante los caribeños.

“La mayoría vinieron cansados tras disputar la jornada de la Liga Mayor, por lo que hablé con Carlos de los Cobos e iniciamos una hora más tarde el entreno de la mañana.

Asimismo, estoy seguro que podemos ponerlos a punto para el día del juego ante Bermudas”, manifestó el preparador físico de la selecta.

De momento, la selecta marcha con paso firme en la Liga de Naciones, ya que debutó imponiéndose 2-1 a Monserrat con doblete de Oscar Cerén.

Luego, en la segunda jornada, El Salvador derrotó 3-0 a Barbados, con anotaciones de Nelson Bonilla, Gilberto Baires y Gerson Mayen.

Por ello, los dirigidos por Carlos de los Cobos quieren seguir por la senda del triunfo y así acercarse a la clasificación de la Copa Oro 2019.

No obstante, Bermudas será un “hueso duro de roer” para los salvadoreños, ya que viene de conseguir una contundente victoria como local en la fecha anterior.

Los bermudianos golearon 12-0 a la isla de San Martín en el National Sports Center, sede del duelo contra la azul y blanco el próximo viernes.

Eso sí, Bermudas no tuvo el debut esperado en el certamen regional, pues sucumbió 3-1 ante Aruba y por ello tratará de sumar su segundo triunfo en el certamen que reparte boletos para la Copa Oro.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …