Página de inicio » Deportes » Selecta va por la hazaña en Honduras

Selecta va por la hazaña en Honduras

@Diegoolguzman
Enviado a Honduras

La selección mayor de fútbol de El Salvador tratará de conseguir una hazaña esta noche (7:00 p.m.) cuando enfrente a Honduras en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, try por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

La azul y blanco, for sale que llegó a suelo catracho el pasado domingo, tratará de ganar esta noche para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de avanzar a la hexagonal.

Pero, triunfar en territorio hondureño representa un reto mayúsculo para la selecta debido a que en eliminatorias mundialistas nunca ha logrado salir airosa de Honduras y nunca ha logrado marcar gol en tierras catrachas.

Las dos únicas ocasiones que la selecta logró sumar puntos de visita fueron en 1981 y 1985, cuando consiguió empatar a cero goles en ambos duelos.

De ahí, las visitas de la selecta a la “H” se cuentan por derrotas que en un total han sido cinco y la última fue el 16 de junio de 2009, cuando Honduras se impuso 1-0 a El Salvador en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Pero, a pesar de tener la historia en contra, los pupilos de Ramón “Primitivo” Maradiaga lucharán por traerse los tres puntos, ya que están conscientes que solo un triunfo les aseguran seguir con vida en la eliminatoria.

De momento, El Salvador se ubica en el tercer lugar del grupo “A”, con dos puntos, uno más que Honduras (1) y dos menos que Canadá (4); mientras que México lidera el grupo con nueve unidades, por lo que camina con paso firme a la hexagonal.

Por la situación en el grupo, si la selecta cae esta noche ante Honduras se estaría despidiendo de la eliminatoria, ya que solo restarían dos partidos por disputar: de visita ante Canadá y en casa ante México.

Seleccionados pisaron el césped del olímpico

El combinado cuscatleco reconoció ayer el terreno de juego del estadio olímpico metropolitano de “San Pedro Sula” y, tal como lo adelantó Ramón Maradiaga, no entrenaron en el escenario deportivo.

Los jugadores caminaron alrededor de 15 minutos sobre el pasto del estadio y aprovecharon para tomarse las “selfies” con sus teléfonos móviles; mientras el estratega de la selecta brindaba declaraciones en conferencia.

Posteriormente, la azul y blanco se retiró del escenario y regresó a su hotel de concentración para descansar y quedar lista para el duelo de esta noche.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …