Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta va por la clasificación al Mundial Sub-20
La Selecta intentará clasificar al Mundial Sub-20, a desarrollarse el próximo año en Polonia. Foto Co Latino/CONCACAF.

Selecta va por la clasificación al Mundial Sub-20

@DiarioCoLatino

Tras solventar la fase de grupos del Campeonato de la CONCACAF, la selección de El Salvador intentará agenciarse uno de los cuatro boletos al Mundial Sub-20, a realizarse el próximo año en Polonia.

La azul juvenil, que terminó en el primer lugar del grupo F con 9 puntos, enfrentará en la siguiente fase a México y Panamá.

En la triangular, los cuscatlecos no tendrán margen de error, ya que sólo los dos primeros lugares obtienen el pasaje a la Copa del Mundo Sub-20.

El Salvador enfrentará mañana a Panamá, que concluyó en el primer escaño del grupo D con quince puntos, por lo que será un duro escollo.

Finalmente, la selecta jugará el viernes ante México, que terminó en la cima del grupo B con los 13 puntos, los mismos que Jamaica, pero con mejor diferencia de goles.

Por ello, la azul juvenil necesita al menos un triunfo para lograr el segundo lugar y así agenciarse la clasificación al mundial juvenil.

En la otra llave, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras lucharán por adjudicarse los otros dos cupos para el mundial de Polonia.

Los primeros lugares de cada triangular disputarán la final para definir así al monarca regional juvenil.

El Campeonato Sub 20 de la CONCACAF -que viene a sustituir el anterior formato de clasificación que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final- se disputa en la Academia IMG de Bradenton, Florida, Estados Unidos.

El evento, según anunció la CONCACAF, tiene la participación récord de 34 selecciones con el propósito de que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de fútbol de alto nivel.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …