Página de inicio » Deportes » Selecta Sub-20 hará campamento en Argentina
La selección de fútbol sub 20 de fútbol viajará a Argentina a realizar un campamento de entrenamientos. Foto Diario Co Latino.

Selecta Sub-20 hará campamento en Argentina

@Diegoolguzman

La selección salvadoreña Sub-20 alista sus maletas para viajar a Argentina en donde realizará un campamento de preparación del 11 al 22 de abril y en el cual se fogueará ante los equipos juveniles de: River Plate, treat Argentinos Junior, medical San Lorenzo de Almagro, Huracán y el Deportivo Defensa y Justicia.

La azul juvenil, que desde el lunes trabaja a doble turno en la FESFUT, viajará el 10 de abril a suelo gaucho y se hospedará en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CENADE), gracias al convenio entre el INDES y la Secretaria de Deportes de Argentina.

José Silva, quien forma parte de la coordinación de selecciones juveniles, dijo que el viaje es importante para los jugadores, ya que enfrentarán a equipos de corte internacional, lo cual servirá para mejorar su nivel.

“Es importante la competencia internacional porque nos da la medida necesaria de lo que pretendemos como cuerpo técnico y federación que es clasificar en la etapa (del eliminatorio) UNCAF, llegar al premundial y clasificar al mundial”, indicó el colombiano.

“Lo de (el campamento en) Argentina es muy positivo porque es un país muy futbolero donde trabajan bien en las divisiones menores y para nosotros es importante que ellos (seleccionados) tengan esa experiencia fabulosa de ver el fútbol de alto nivel”, añadió José Silva.

El volante de la selecta, Jefry López, se mostró emocionado por el viaje, ya que enfrentarán a equipos argentinos de renombre internacional.

“Es una gran bendición porque muchos jugadores desean estar aquí (en selección) y nosotros tenemos la oportunidad. Además, ustedes saben en el fútbol argentino presiona y no te dejan ni respirar, y vamos a adquirir experiencia para aplicarla en la competencia real que es ( el eliminatorio) en Panamá del 18 al 31 de julio”, expresó el jugador de Marte.

La nómina de jugadores de la selección Sub-20 es la siguiente: Alan Carrillo (hermano de Derby Carrillo), Mario Martínez, Óscar Menjivar, Diego Chávez, Denilson Vidal, Joaquín Lozano, Alexis Renderos, Jefry López, Emilio Cartagena, Nidelson Fernández, Amílcar Bermúdez, Bryan Paz, Fernando Castillo, Isaí Aguilar, Héctor Osorio, José Marín, Roberto Domínguez, Marvin Márquez, Elmer Guerra y Darwin Hernández; todos dirigidos por los colombianos Eduardo Lara y José Silva.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …