Página de inicio » Deportes » Selecta Sub-20 acaricia la clasificación
La selecta está cerca de afianzar el boleto a la siguiente fase del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Cortesía FESFUT.

Selecta Sub-20 acaricia la clasificación

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La selección de El Salvador está a un paso de agenciarse el boleto a la siguiente ronda del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, que se realiza en Bradenton, Florida. Los cuscatlecos encabezan el grupo F con paso perfecto, ya que registran 9 puntos, seguido de Guatemala con 6 unidades, Islas Caimán con 3 dígitos, Curazao y Guayana sin puntos.

En el debut, la azul juvenil derrotó 2-0 a Curazao, luego se impuso 3-1 a Islas Caimán y venció 2-1 a Guatemala.

Por tanto, El Salvador depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda del torneo eliminatorio regional.

Eso sí, la selecta Sub-20 no puede dormirse en sus laureles, ya que una derrota podría complicar su clasificación.

Sin embargo, el rival de la azul juvenil es accesible en papel, pues Guyana ha perdido todos sus encuentros en el torneo.

El duelo entre El Salvador y Guayana se llevará a cabo el sábado a las 6:45 p.m., en la cancha del campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

De avanzar a la siguiente fase, El Salvador estará en uno de los dos grupos de tres equipos. Los ganadores de los dos grupos de la etapa de clasificación, así como los segundos lugares se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, a realizarse en Polonia. Asimismo, los ganadores de los dos grupos disputarán la final del certamen y así se definirá el campeón regional.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …