Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta solo piensa en ganar
La Selección Mayor trabajó ayer en el Estadio Cuscatlán con miras al duelo que sostendrá con Canadá por las eliminatorias mundialistas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FESFUT.

Selecta solo piensa en ganar

@ManahenGza

Ganar o ganar. La Selección Mayor de Fútbol de El Salvador enfrenta mañana, sale en el Estadio Cuscatlán, a su similar de Canadá con la obligación de ganar para no ver complicada su situación en el Grupo “A” de la cuarta fase de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Es de recordar que el viernes, la Selecta perdió 0-3 ante México, por lo que cayó al último lugar del Grupo “A” con cero unidades, mientras que México comparte el liderato con Canadá que, por su parte, venció 1-0 a Honduras.

Por ello, la Selecta saldrá mañana al terreno de juego con el único objetivo de sumar tres puntos; pues, de empatar o perder, complicaría sus aspiraciones de avanzar a la hexagonal final de la CONCACAF, a la cual avanzarán los dos primeros lugares del grupo.

Para llegar a tono al partido de mañana, la Selecta trabajó ayer a doble turno: en la mañana trabajó en el Estadio Cuscatlán y por la tarde lo hizo en el complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Como era de esperarse, Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la Selecta, solo dio acceso a los medios de comunicación por 15 minutos y, luego, trabajó “a puerta cerrada”, para no dar pistas de la idea de juego a implementar ante los canadienses.

Eso sí, en la práctica matutina, Maradiaga solo pudo trabajar con 21 de los 23 jugadores concentrados, debido a que Ibsen Castro trabajó aparte por una molestia muscular; mientras que Nelson Bonilla tuvo que solventar un problema personal. Pero, con los 21 jugadores disponibles, “Primi” comenzó a confeccionar la estrategia con la que tratará de salir victorioso con la Selecta en la segunda fecha de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista. Estrategia que, según explicó Gilberto Yearwood, asistente técnico de Maradiaga, será diferente a la mostrada el pasado viernes ante México, ya que el objetivo es ganar y no defenderse.

“El objetivo es ganar y todo va encaminado, el esfuerzo y la concentración. Hay cosas que son importantes, Canadá es un rival con características diferentes a México, jugamos en condición de local. Nosotros debemos imponer nuestras condiciones, ritmo y criterio con que se debe jugar el partido”, expresó el auxiliar técnico.

De igual forma, Yearwood fue tajante al decir que no dependerá de la cantidad de delanteros que la Selecta coloque ante Canadá decir si será un esquema ofensivo; sino que de la agresividad con la que cada jugador se desenvuelva. “El martes se verá una selección mucho más agresiva, de propuesta, que es lo que permite generar las opciones a gol, lo que todos buscamos. No es porque numéricamente se juegue con mayor cantidad de atacantes que un equipo es ofensivo: lo importantes es la agresividad y determinación con la que se juegue, buscando el pórtico rival”, puntualizó el asistente del “Primi”.

Sobre Canadá, Yearwood dijo que se analizaría anoche el video de la victoria de 1-0 sobre Honduras y otra información que han recabado sobre el equipo norteamericano.

“Hemos recibido información y analizaremos ese partido (ante Honduras). También sabemos las condiciones intrínsecas que han predominado en el fútbol canadiense: son pragmáticos, físico; pero siempre hay individualidades que marcan diferencias y de esas tenemos que estar pendientes”, explicó el técnico asistente.

Acerca de Ibsen Castro que no se entrenó con todo el equipo ayer, Yearwood dijo que con el cuerpo técnico solo tomarán en cuenta a los jugadores que estén al 100% para el partido ante Canadá. La Selecta cierra su preparación este día con doble turno: por la mañana lo haría en la FESFUT y en la noche en el Estadio Cuscatlán, para quedar listo para el duelo de mañana pactado a las 7:00 p.m.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …