Página de inicio » Deportes » Selecta sin amistoso para marzo

Selecta sin amistoso para marzo

@ManahenGza

La selección mayor seguirá sin ver acción. Ayer, treat   Rafael Villacorta, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, reveló que la selecta no  jugará en la fecha FIFA del mes de marzo.

Villacorta explicó a Radio Monumental (101.3); que se tenía previsto enfrentar a Canadá el 5 de marzo en el estadio Cuscatlán, sin  embargo, la  federación canadiense envío una carta en la que explicaban que no podrían disputar el duelo.

“Lastimosamente Canadá ha enviado una carta en la que explican que no pueden obtener a todos sus jugadores 48 horas antes del partido, como FIFA lo establece,  por lo que el partido no se va a realizar”, explico Villacorta.

De igual forma, el federativo explicó que aún albergan esperanzas de jugar en marzo, pero, dependerá de las negociaciones que mantiene con otros países.

“Hay otras opciones, pero todavía no se tienen confirmadas; por eso no nos gusta adelantar, porque acá se decía que era seguro que jugábamos  con Canadá y anoche (Domingo), nos llega la carta. Lo mejor es esperar de acá al 5 de marzo tal vez se logra realizar algún partido, pero por el momento no hay nada confirmado”, puntualizó Villacorta.

La selección mayor no disputa un partido en el estadio Cuscatlán desde el 12 de octubre de 2012 cuando cayó 0-1 ante Costa Rica en la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

A camino a Brasil con el “Tuco” Alfaro

Lo que si confirmó ayer Carlos Méndez Flores Cabezas, presidente de la FESFUT, es que la selección verá acción en la serie de partidos amistosos “Camino a Brasil” que se disputará en Estados Unidos entre el 27 de mayo y el 10 de junio del presente año.

De igual forma, Méndez Cabezas expresó que será Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la selección sub 20, podría fungir como técnico de la selección mayor.

“Posiblemente el técnico sea el profesor (Mauricio) Alfaro porque es una selección joven una selección olímpica. Los anterior no significa que no se esté buscando técnico para la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Pero hay fuerte posibilidades que sea Alfaro, aunque acordémonos que él está concentrado en la selección sub 20”, explicó Méndez Flores.

En lo que respecta a los partidos que dirigiría Alfaro, el presidente de la FESFUT comentó que los rivales podrían ser España y otra selección mundialista que esté presente en la serie “Camino a Brasil”.

“Tenemos avanzadas las pláticas con España y otra selección mundialista, ojalá se confirme lo antes posible”, puntualizó Flores Cabezas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …