Página de inicio » Deportes » Selecta por un buen cierre
La selecta enfrenta esta noche a Panamá en la disputa por el tercer lugar de la Copa  Centroamericana de la UNCAF. Foto Diario Co Latino/Archivo
La selecta enfrenta esta noche a Panamá en la disputa por el tercer lugar de la Copa  Centroamericana de la UNCAF. Foto Diario Co Latino/Archivo

Selecta por un buen cierre

@ManahenGza

Luego de conseguir el boleto a la Copa Oro 2015, treatment la selección salvadoreña de fútbol enfrenta esta tarde a Panamá en la disputa por el tercer lugar de la Copa Centroamericana de la UNCAF a las 7:00 p.m., en el Coliseo Memorial de Los Ángeles.

Para los criollos, que han dejado una buena impresión en la competencia regional, el partido representa la oportunidad de cerrar de la mejor manera y repetir lo hecho hace un año, cuando en Costa Rica consiguieron el tercer lugar de la Copa Centroamericana bajo el mando de Agustín Castillo.

Para el duelo de hoy se espera que el técnico de la selecta, Albert Roca, no realice muchas variantes con respecto al equipo que salió titular ante Belice.

Es así que la azul y blanco podría salir con: Henry Hernández, Alexander Mendoza, Milton Molina, Raúl Renderos, Alexander Larín, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Andrés Flores, Arturo Álvarez, Kevin Santamaría y Rafael Burgos.

Con ellos, Roca intentará cerrar con broche de oro su debut en competencias oficiales al frente de la selecta.

“Tenemos que  ser ambiciosos y vamos intentar quedar en el tercer lugar porque es un avance para estos chavales y eso nos ayudará a seguir mejorando”, expresó Roca previo al partido ante Panamá.

Esta será la segunda vez que El Salvador y Panamá definirán el tercer lugar del certamen regional, la primera vez fue en la edición del año 2011 disputada en territorio canalero, cuando los panameños se impusieron en los penales 5-4 a los cuscatlecos.

Con el respaldo de la historia

Al echar un vistazo a la serie histórica entre salvadoreños y panameños, podemos darnos cuenta que, cuando de Copa Centroamericana se trata, El Salvador domina.

En total han sido nueve los partidos que cuscatlecos y canaleros han disputado en el certamen regional, de los cuales: tres han sido victorias salvadoreñas, dos triunfos canaleros y cuatro empates.

El último triunfo de los cuscatlecos data del año 2003, cuando la selecta se impuso 2-1 a Panamá en la edición de la Copa Centroamericana disputada en territorio canalero, con goles de Nahum Galdámez y Rudis Corrales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …