Página de inicio » Deportes » Selecta por el boleto a la Copa Oro

Selecta por el boleto a la Copa Oro

@ManahenGza

Sin opciones de poder clasificar a la final de la Copa Centroamericana de la UNCAF, unhealthy la selección mayor de fútbol enfrenta esta noche a Belice con la obligación de ganar y asegurar el boleto a la Copa Oro 2015.

A los criollos, unhealthy en el partido de esta tarde-noche, viagra en el estadio BBVA Compass de Texas, solo les sirve ganar para sellar de una vez por todas su boleto a la Copa Oro, pues, de perder o empatar, complicarían sus aspiraciones.

En el papel, a El Salvador no tendría que constarle derrotar a los beliceños, si se toma en cuenta que en la cinco ocasiones que se han enfrentado en Copa Centroamericana, siempre la selecta ha salido triunfante.

Sin embargo, en la presente edición de Copa Centroamericana, Belice ha mostrado mejorías en su estilo de jugo a tal grado que estuvo a punto de empatar con Guatemala en la jornada pasada.

Por ello, Albert Roca, técnico de la selecta, no se confía y saldrá por el triunfo ante los beliceños para conseguir el boleto a la Copa Oro.

“Queremos seguir el mismo camino, los jugadores han mostrado un alto nivel y espero que se vea ante Belice que creo que no será un rival fácil”, expresó Roca.

Para el duelo de esta noche se espera que el estratega español no realice muchos cambios en el once que derrotó a Honduras, por lo que la selecta podría salir con: Henry Hernández, Milton Molina, Raúl Renderos, Alexander Mendoza, Alexander Larín, Andrés Flores, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Arturo Álvarez, Kevin Santamaría y Rafael Burgos.

Las historia nos respalda

Al echar un vistazo a la serie histórica entre ambas selecciones, se puede evidenciar que El Salvador siempre ha superado las cinco ocasiones que ha enfrentado a Belice en la Copa Centroamericana.

El primer triunfo de la azul y blanco ante los beliceños fue el  29 de noviembre de 1995 en la edición celebrada en territorio cuscatleco.

En esa ocasión, la selecta se impuso 3-0 a Belice con goles de Mauricio Cienfuegos, Guillermo Rivera y Raúl Díaz Arce.

Luego,  la selecta volvió a derrotar a Belice, en el año 2007 siempre en El Salvador, con marcador de 2-1 con goles de Alberto Díaz y Eliseo Quintanilla.

Para la edición festejada en Honduras, en el año 2009, El Salvador desconoció a los beliceños con un categórico 4-1 gracias a las anotaciones de Alfredo Pacheco en dos ocasiones, Ramón Sánchez y Carlos Ayala.

En Panamá, año 2011, la selecta volvió a pasar encima de Belice al endosarle un 5-2 con anotaciones de  Rafa Burgos en dos ocasiones, Osael Romero, Jaime Alas y Deris Umanzor.

Y la última victoria cuscatleca data del 27 de enero de 2013 cuando en Costa Rica, la selecta consiguió derrotar 1-0 a Belice con solitario de Nelson Bonilla.

Roca molesto

Tras la polémica generada por el posible triple empate en el grupo que la secta integra en la Copa Centroamericana y el formato para desempatar la situación, Albert Roca, técnico de la selecta, dio su opinión.

“No me gusta el reglamento, afecta a todo, al juego de ataque, se beneficia al grupo de 3, parece que no se tenga en cuenta a Belice. Antes hay que ganar. Pero si pudiéramos, y tener más goles que todo el mundo, prevalecería el fútbol de ataque. Ahora esto me sabe mal, no es el formato que uno espera, que posibilite que haciendo las cosas bien, uno se pueda clasificar. Nicaragua puede estar descansada, encima, hoy puede sacar un equipo más flojo y prepararse simplemente para lo próximo. Nosotros tendremos tres partidos fuertes, intentando ganar todos”, argumentó Roca.

A pesar de u malestar, Roca dijo que lo único que les queda es respetar el reglamento de la UNCAF y hacer lo que se tenga que hacer en la cancha.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …