Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta playera va por el boleto al Mundial
La selección de fútbol playa de El Salvador viajó el fin de semana a Puerto Vallarta, México, para jugar el Premundial de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/FESFUT

Selecta playera va por el boleto al Mundial

Manahen González
@ManahenGza

Encabezada por Agustín “Tin” Ruiz y Frank Velásquez, la selección de fútbol playa de El Salvador afronta, a partir de esta semana, el Premundial de la CONCACAF.

Al certamen, los dirigidos por Rudis Gallo llegan con un objetivo claro: clasificar al Mundial de Fútbol Playa Paraguay 2019.

Eso sí, el reto no será fácil para la selecta playera, pues primero debe superar la fase de grupos en la que enfrentará a Guyana, Guadalupe y Belice.

El Salvador iniciará su camino por llegar a un quinto mundial enfrentando a Guyana mañana, luego se medirá a Belice el jueves y cerrará la fase de grupos jugando con Guadalupe el jueves.

Después de esta fase, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, luego los ganadores disputarán las semifinales y las dos selecciones finalistas clasificarán automáticamente al Mundial y disputarán el título regional.

El Premundial se disputará del 13 al 19 de mayo en Puerto Vallarta, México, y otorgará dos boletos para el Mundial de Fútbol Playa Paraguay 2019.

Motivados y comprometidos

Previo al viaje a Puerto Vallarta, México -sede del Premundial-, Rudis Gallo, técnico de la selecta playera salvadoreña, dijo que sus pupilos viajan motivados y comprometidos a conseguir el boleto al Mundial.

“Vamos con mucha energía y mucha fe en nosotros mismo para lograr uno de los dos boletos al Mundial de Paraguay”, expresó el técnico.

Y es que Gallo es consciente del compromiso que tienen, luego de no clasificar a las últimas dos ediciones del Mundial de Fútbol Playa, y por ello darán todo por uno de los dos boletos.

“Sabemos que, desde el momento que vamos al Premundial, tenemos el compromiso de lograr la clasificación al Mundial, ya que no fuimos a las últimas dos ediciones y eso nos genera una presión extra. Pero tenemos fe en los muchachos, porque hemos hecho una buena preparación”, expresó el técnico cuatro veces mundialista.

Por otra parte, Rudis Gallo dijo que no pueden confiarse de los rivales de grupo; pues, a pesar de no ser selecciones con tradición en fútbol playa, los pueden complicar.

“El grupo es complicado, independientemente de que no sean rivales tradicionales, pero eso quiere decir que debemos ser responsables a la hora de los partidos, porque a veces estos equipos considerados débiles pueden complicarte”, puntualizó el estratega.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …