Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta Playera, profeta en su arena en 2014

Selecta Playera, profeta en su arena en 2014

@ManahenGza

Aferrada al dicho “la esperanza es lo último que se pierde”, diagnosis la Selección de Fútbol Playa consiguió, rx por fin, buy cialis ser profeta en su arena tras varios intentos fallidos. Había probado tres veces en las Cuadrangulares Internacionales de 2012, 2013 y 2014; pero su esfuerzo era en vano.

Tal parecía que la diosa fortuna le daba la espalda a los guerreros de playa cada vez que estos se paraban en arenas salvadoreñas. Pero, la cuarta fue la vencida y a la Selecta se le hizo el milagro.

No fue en una cuadrangular internacional, sino que en la I Copa Centroamericana de la UNCAF de Fútbol Playa donde la Azul y Blanco encontró el bálsamo para curar sus heridas y ser, por primera vez, la protagonista en su propia arena.

De entrada, la suerte les dio un guiño a los criollos al debutar enfrentando a Belice, el rival más fácil de la competencia. Por ello, haciendo valer los pronósticos, la Selecta aplastó 10-1 a Belice y cogió confianza de cara a los dos partidos restantes ante rivales de mayor nivel como Costa Rica y Guatemala.

Con la motivación a tope, los salvadoreños hicieron frente a su segundo partido ante Costa Rica, solventando satisfactoriamente un 5-3 para adueñarse del primer lugar y disputar con los chapines, en la última jornada, el título de campeón.

Para el último duelo, Rudis Gallo, técnico de la Selecta Playera, no se guardó nada y salió con sus mejores hombres para enfrentar a Guatemala.

El equipo de Gallo pareció ser una auténtica aplanadora debido a que borró de la arena de la Costa del Sol a Guatemala con un inapelable 11-2 para quedarse con el título de campeón de la I Copa UNCAF de Fútbol Playa.

Plata en Juegos Bolivarianos

Con la motivación por los aires tras consagrarse campeones de la I Copa UNCAF, la Selecta Playera agarró sus maletas y partió rumbo a Huanchaco, Perú, para ver acción en los II Juegos Bolivarianos de Playa.

En su primera intervención en los Juegos Bolivarianos de Lima 2012, el equipo cuscatleco no registró una buena participación sobre la arena inca; por lo que su objetivo de este año era entrar en el podio de premiación y olvidar el amargo cuarto lugar obtenido hace dos años.

En la competencia bolivariana, la Selecta inició su travesía derrotando 7-3 a Bolivia para luego, en la Segunda Jornada de la Fase de Grupos, imponerse 3-1 a Venezuela, dejando encaminado su boleto a semifinales.

En la última jornada del Grupo “B”, los criollos no tuvieron mayores dificultades para derrotar 5-2 a Ecuador y avanzar en el primer lugar a semifinales.

En semifinales, los salvadoreños enfrentaron a Chile, selección que plantó cara, pero terminó sucumbiendo ante los cuscatlecos 7-4.

Tras avanzar con paso perfecto a la final, la Selecta Salvadoreña  tenía enfrente el reto de colgarse la medalla de oro ante la fuerte Selección de Paraguay que había avanzado en el primer lugar del grupo “A”.

Sin embargo, en la final, los cuscatlecos no pudieron con la garra guaraní y cayeron 5-6 ante los suramericanos que se llevaron la medalla de oro y relegaron a El Salvador al segundo peldaño.

De esa forma, el podio del fútbol playa de los II Juegos Bolivarianos fue integrado por Paraguay con la medalla de oro, El Salvador con la plata y Ecuador con la presea de bronce.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …