Página de inicio » Deportes » Selecta playera en cuenta regresiva
Frank Velásquez encabeza la ronda de entrenamientos de la selección de fútbol playa, en el gimnasio de la FESFUT. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Selecta playera en cuenta regresiva

@ManahenGza

La selección salvadoreña de fútbol playa inició ayer la etapa final de su preparación con  miras al Premundial de la CONCACAF, rx la cual comprende de once microciclos de trabajo y, posiblemente, un fogueo fuera de las fronteras cuscatlecas.

En su primer día de trabajo, Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, tuvo a su disposición únicamente a 15 de 18 jugadores convocados. Los ausentes a la primera práctica de la selecta fueron Agustín Ruiz, Tomás Hernández y Wilber Zavala quienes, según explicó Gallo, recibieron autorización para integrarse en el transcurso de la semana a los entrenamientos.

Con el resto de jugadores, Gallo y su cuerpo técnico trabajaron en el gimnasio del albergue del futbolista de la FESFUT, en donde realizaron doble turno.

La razón por la que el técnico ha trasladado los trabajos de la selección de la playa a la ciudad es para potencializar la parte física de los jugadores y llegar a tono al Premundial. E incluso, Gallo reveló que en total son tres los microciclos de trabajo que la selecta playera realizará en San Salvador enfocados en mejorar la parte física de los jugadores.

“Consideró que hay que sacar el máximo provecho de los once microciclos de trabajo que vamos a tener para el Premundial. Sabemos que venimos de un descanso prácticamente de unos 20 días; entonces consideró necesario poner a tono a todo el grupo y fortalecer la parte muscular, fuerza y resistencia que hay que trabajar mucho en ello. Entonces hemos planificado con el cuerpo técnico que es ideal estar tres microciclos acá (San Salvador) e ir a sacar los otros ocho a la Costa del Sol. Es una preparación muy intensa, con tiempo y dedicación, pero lo más importante es que vamos enfocados en lograr el objetivo que es llegar de la mejor forma deportiva a la eliminatoria mundialista”, detalló el técnico playero. En la misma línea, Gallo explicó que trabajar tres microciclos en San Salvador y ocho en la Costa del Sol pretende cambiar la monotonía con la que se ha venido trabajando con la selección, eso sí, sin perder de vista los objetivos deportivos. “Lo situación es que estamos viendo la parte aeróbica de ellos y lo importantes que tenemos que ir cambiando la monotonía de los procesos de preparación anteriores, que los jugadores cambien de ambiente, pero siempre enfocado a los objetivos deportivos y de eso estamos claros. Considero que los procesos de preparación de la selección de fútbol playa son bastante largos, a veces parecen tediosos; pero lo importante es que hemos tenido el apoyo del comité ejecutivo de la FESFUT para darle a esta preparación un nuevo rumbo”, expresó el estratega cuatro veces mundialista.

El primer microciclo de la selecta playera continuaba este día con trabajo en el Parque Bicentenario por la mañana y en la tarde en el gimnasio de la FESFUT. Mañana, viernes, la tónica no cambia y por la mañana los jugadores se trasladarán al Parque Balboa; mientras que en la tarde harán trabajo en el gimnasio.  El sábado, el primer microciclo culmina con una sesión en el gimnasio de la FESFUT.

No hay nadie seguro

Rudis Gallo, técnico de la selección de fútbol playa, reiteró ayer, en el inicio del primer microciclo de preparación, que ningún jugador de los 18 convocados tiene un lugar seguro en la nómina final (12 jugadores) que hará frente al Premundial de la CONCACAF.

“Aquí se puede hablar de una base de jugadores que existe, pero, dentro de esa base puede ser que algún jugador cometa un error de cualquier naturaleza y pueda ser que dé un paso al costado y llegue otro jugador. Porque si bien existe una base, un soporte, pero vienen llegando nuevos jugadores que se van fortaleciendo con ese grupo de jugadores experimentados, pero puede ser que algún jugador más fogueado de un paso al costado; pero dependerá de los jugadores”, expresó Gallo.

Y es que el técnico salvadoreño explicó que la elección de los 12 jugadores será al final del proceso de preparación y en base los resultados deportivos y desempeño de ellos (jugadores) en los microciclos de preparación. Sobre los jugadores novatos que podrían integrar el listado final para el Premundial, Gallo mencionó que Heber Ramos y Ever Coto son los que mayor probabilidad tienen, pero dependerá del desempeño que muestren en los microciclos de trabajo y si llenan la expectativas del cuerpo técnico. En lo que respecta a Darwin Álvarez, jugador proveniente de la playa El Tamarindo y que por primera vez atiende una convocatoria de la selección playera, Rudis Gallo explicó que el jugador tiene mucho futuro y que fue convocado para que vaya conociendo como se trabaja en el combinado nacional.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …