Página de inicio » Deportes » Selecta Mayor inicia trabajo con cuatro jugadores
Kevin Sagastizado, Gerson Mayen e Irvin herrera, jugadores de la Selección de El Salvador. Foto Diario Co Latino

Selecta Mayor inicia trabajo con cuatro jugadores

@Diegoolguzman

La Selección Mayor de El Salvador volvió a los entrenamientos luego de los partidos por eliminatoria mundialista el mes pasado, hospital sickness pero únicamente se hicieron presentes cuatro de los seis convocados por Ramón “Primitivo” Maradiga, doctor técnico de la selecta.

La convocatoria de “Primitivo” incluye a cinco jugadores de Santa Tecla y uno de Pasaquina, ambos equipos fueron eliminados en la fase de cuartos de final del Apertura 2015.

Los convocados son los tecleños: Gerson Mayen, Giovanni Zavaleta, Irvin Herrera, Juan Barahona y Roberto Domínguez, y el volante pasaquinense Kevin Sagastizado.

Sin embargo, fue hasta esta mañana que el estratega nacional pudo contar con los seis seleccionados, ya que ayer estuvieron ausentes Juan Barahona y Roberto Domínguez, quienes por motivos personales no fueron parte de la primera sesión de entrenamiento, pero contaban con el permiso del cuerpo técnico.

El preparador físico de la selecta, Luis Giribaldi, explicó que por el corto número de jugadores convocados para esta semana, su enfoque de trabajo será más personalizado.

“Tener un grupo reducido tiene sus ventajas y desventajas; la ventaja es que vamos atacar la parte individual de ellos en mejorar aspectos físicos y técnicos, ya que para la próxima semana quedan dos equipos más fuera de competencia (Apertura 2015) y tendremos mayor cantidad de jugadores en el microciclo de la siguiente semana”, detalló Giribaldi.

El delantero de la azul y blanco, Irvin Herrera, quien no estuvo en la última fecha FIFA, dijo que pese a que el grupo es reducido está motivado por volver a trabajar con la selecta.

“Lastimosamente no pude estar en la última convocatoria por mi lesión (hombro derecho) y ahora que estoy aquí voy a trabajar duro. Además, estoy muy contento porque sé que estar acá no es cualquier cosa y para mí es un privilegio”, expresó Herrera.

Por otra parte, el combinado nacional espera realizar dos partidos de preparación antes de fin año y entre los rivales se maneja la posibilidad de enfrentar a Cuba y Panamá.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …