Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta legionaria vence a Canadá

Selecta legionaria vence a Canadá

@Diegoolguzman

Con solitario gol de Denis Pineda, la selección mayor de fútbol de El Salvador se impuso 1-0 a Canadá en el partido amistoso disputado ayer en Houston, Estados Unidos.

La azul y blanco, plagada de legionarios, dejó una buena imagen ante los canadienses que no tuvieron el mismo funcionamiento que mostraron en Copa Oro.

De hecho, los cuscatlecos iniciaron mejor el partido con aproximaciones desde las bandas por medio de Denis Pineda y Jaime Alas.

Al minuto 20, Alexander Larín transitó desde la zona baja para intentar medir la resistencia del guardameta canadiense, pero el disparo se fue desviado. En adelante, la selecta apedreó la cabaña encomendada a la selección de la hoja de maple, pero no logró concretar las opciones a gol.

Incluso, cuando el primer tiempo expiraba, Denis Pineda le cambió con su testa la dirección a un centro que fue bien atajado por el cancerbero norteamericano.

En la parte de complemento, El Salvador no cambió su idea de juego, ya que siempre trató de mantener el balón a ras de piso para abrir el cerrojo defensivo de Canadá.

Por su parte, los canadienses gozaron de algunas llegadas que pusieron a prueba los reflejos de Derby Carrillo, quien supo solventarlas y evitar la caída de su cabaña.

Consciente de que su equipo necesitaba oxígeno en el medio campo, Eduardo Lara, técnico de la selecta, movió sus piezas e hizo ingresar a Dustin Corea y Raúl Renderos.

La llegada de Corea y Renderos generó que la azul y blanco recuperara más balones y que Denis Pineda y Arturo Álvarez generaran más jugadas de peligro.

Fue así que, al minuto 74, El Salvador encontró la ruta al gol: Alexander Larín desbordó por la izquierda y envió un centro al área que fue interceptado por Denis Pineda, quien envió el balón al fondo de la red.

Tras la anotación, Canadá trató de reaccionar e igualar el marcador, pero los pupilos de Eduardo Lara se aplicaron bien en defensa y se quedaron con el triunfo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …