Página de inicio » Deportes » Selecta jugará con Colombia y Ecuador

Selecta jugará con Colombia y Ecuador

Atendiendo las exigencias del técnico de la selección mayor de fútbol, pharmacy troche Albert Roca, de tener fogueos de calidad previo a la Copa Oro;  ayer la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció que la selecta enfrentará el próximo mes a Colombia y Ecuador.

El primer partido de la selecta será el 10 de octubre ante Colombia y el segundo el 14 de octubre ante Ecuador, ambos en el Red Bull Arena, de New Jersey. En lo que respecta a la serie particulares, El Salvador y Colombia se han enfrentado en 8 ocasiones con 5 triunfos para los suramericanos, 1 para la selecta y dos empates. El único triunfo salvadoreño data de mayo de 199 cuando la selecta se impuso 2-1 a los cafeteros en Estados Unidos Mientras que El Salvador y Ecuador se han enfrentado 6 veces con: 4 triunfos para los ecuatorianos, 1 para los salvadoreños y 1 empate. El único triunfo cuscatleco fue en mayo 2009 con marcador de 3-1 sobre los ecuatorianos en territorio norteamericano. “Sin duda serán dos rivales complicados. Estamos en una fase de crecimiento y sea lo que sea nos va bien. Pienso que independientemente el resultado nosotros queremos aprovechar estos fogueos porque el próximo objetivo es la Copa Oro y todo lo que hagamos será para bien. Sabemos lo difícil que será sacar resultados positivos ante Colombia y Ecuador”, expresó Albert Roca, técnico de la selecta, quien fue el encargado de anunciar los partidos.

Asimismo, el técnico español expresó su intensión de contar con los jugadores legionarios para ambos compromisos y así seguir trabajando la idea de juego que implementaron en la Copa Centroamericana.

“Me gustaría contar con los legionarios, porque FIFA nos da la posibilidad de hacer y si ya estuvieron en la Copa Centroamericana, la mejor manera para progresar en contar con ellos”, puntualizó el técnico. De igual forma, Roca dijo que para ambos amistosos mantendrá la base de jugadores que disputaron la Copa Centroamericana ya que esa  será la base para que la selecta progrese.

Sobre la convocatoria de Darwin Cerén quien recién fue intervenido quirúrgicamente de su rostro, el técnico dijo que complicado tomarlo en cuenta para ambos partidos, por lo que dejaran que se recupere para futuros duelos que la selecta sostendrá.  Por su parte, Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, valoro como un avance positivo haber conseguido ambos partidos con selecciones que están bien posicionadas en el ranking de la FIFA. Sobre la posibilidad que tanto Colombia y Ecuador viajen con sus principales figuras, Rajo dijo que esperan que si debido a que es una fecha FIFA, pero que también dependerá de l2os técnicos de ambos países si llevan la base que disputó el Mundial Brasil 2014. Rajo también adelantó que para las fechas FIFA de noviembre la selección podría disputar dos partidos amistosos de local, aunque de momento el rival más seguro sería Panamá el 14 de ese mes. “Para las fechas FIFA de noviembre tenemos excelentes noticias, de concretarlas las van a conocer, porque estamos negociando jugar los otros dos partidos en El Salvador. Ya los estamos negociando y cuando se tengan se confirmaran”, expresó el titular de la FESFUT.

A negociar con la Primera División

Confirmados los partidos de la selecta para el 10 y 14 de octubre, el siguiente paso a dar por parte de las autoridades de la FESFUT es sentarse a negociar con la Primera División de fútbol. Lo anterior debido a que los partidos de la selecta coinciden con el arranque de la segunda vuelta del torneo Apertura 2014 que esta programado para el 11-12 de octubre.

“Con la Primera División tenemos buenas relaciones. Problema no hay alguno, estas son fechas FIFA por lo que todo es de sentarnos y dialogar y ver como hacemos para no perjudicar a nadie”, expresó Jorge Rajo, presidente de la FESFUT.

Por su parte, el técnico de la selecta, Albert Roca, dijo que espera colaboración por parte de los equipos de la Primera División, debido a que son fechas FIFA y el ente rector del fútbol mundial los ampara para convocar a los jugadores.

“Somos conscientes que ha habido un parón grande en la liga, nosotros nos resultaría bien aprovechar la mayor cantidad de tiempo posible, pero también sabemos que los equipos tienen que jugar sus partidos y prepararlos. Entonces, nosotros somos respetuosos de eso y ellos también porque saben que son fechas FIFA y que tenemos que jugar dos amistosos y prepararlos con miras a la Copa Oro. Sigo pensando que todo el mundo acá en El Salvador cree que la selecta tiene prioridad y yo creo que tiene que ser así, por ello como seleccionador dejare que los equipos preparen primero sus partidos y luego sedan a los jugadores”, puntualizó Roca.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …