Página de inicio » Deportes » Selecta golea y queda a un paso del Premundial

Selecta golea y queda a un paso del Premundial

@ManahenGza

La selección salvadoreña sub 20 cumplió con el libreto:  goleó 7-1 a Nicaragua, click en la quinta jornada del Eliminatorio UNCAF, see y quedó a un paso de la clasificación al Premundial de la CONCACAF.

Tras disputarse la quinta jornada,  la tabla de posiciones quedó liderada por Panamá con 15 unidades y el título de campeón en sus manos, en el segundo lugar El Salvador con 8 puntos (mejor diferencia de goles); en el tercero se ubica Honduras con 8 puntos; en el cuarto Costa Rica con 4 puntos, en el quinto Guatemala con 4 unidades, en el sexto Nicaragua con tres y en el último lugar Belice con cero puntos.

Con ese panorama, El Salvador tiene dos opciones para clasificar al Premundial: la primera, es ganar uno o los dos partidos que le restan (Panamá y Costa Rica) y la segunda, empatar los dos partidos. pero, no perder ambos partidos.

No obstante, Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la selecta, dejó en claro ayer que su equipo solo piensa en ganar y así sellar de manera segura su boleto al Premundial.

“No esperaba este marcador, creo que los muchachos se aplicaron; pero cometimos errores que tenemos que corregir para el duelo ante Panamá que será un partido muy difícil porque ya es un equipo clasificado y nadie lo alcanza. Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y conseguir la clasificación”, expresó Alfaro.

En la misma línea, el técnico reconoció que necesitan mejorar en la definición debido a que fallaron ocasiones claras a gol que no pueden errar ante Panamá.

Por su parte, Bryan Tamacas, defensa de la selecta, se mostró contento por el resultado, pero reconoció que El Salvador necesita mejorar para el partido de mañana.

“Es buen resultado que nos motiva, pero necesitamos mejorar y corregir errores que ante Panamá no podemos cometer”, expresó el jugador.

El partido

La selecta salvadoreña salía con la obligación de ganar ayer, en la húmeda cancha del estadio Cuscatlán, a una selección de Nicaragua que se plantaba como un rival accesible.

De entrada, la selección tomó las riendas del partido generando buenas aproximaciones a gol sobre la meta nicaragüense.

Fue así que al minuto 13 la selecta consiguió  ponerse en ventaja por medio de Bryan Pérez quien hizo efectivo un penal sancionado tras falta sobre Romilio  Hernández.

Tras el primer gol criollo, la selecta se cargó al ataque y con la habilidad de Bryan Tamacas y Denis Pineda por las bandas comenzaron a complicar a la defensa de Nicaragua.

Y la insistencia de los criollos volvió a surtir efecto al minuto 28 cuando Pineda ejecutó una maniobra individual  y colocó el segundo gol a favor de El Salvador.

El vendaval criollo no mermó. Y al minuto 34 Romilio Hernández anotó el tercer gol que le daba tranquilidad a los salvadoreños.

Pero, esa tranquilidad salvadoreña pasó factura al minuto 36 cuando Nicaragua descontaba en el marcador por medio de Yaser Ortiz.

Ya en el ocaso del partido, la selecta conseguía incrementar el marcador por medio de Romilio Hernández , quien anotaba su segundo gol de la noche, para irse al descanso con ventaja en el marcador 4-1.

Para el segundo tiempo, a penas habían transcurrido unos segundos de juego cuando Denis Pineda conseguía anotar el quinto gol salvadoreño, dejando en claro que la selecta no bajaría la intensidad de juego.

Con la amplia ventaja en el marcador, El Salvador manejó más el balón y el técnico Mauricio “Tuco” Alfaro mandó al terreno de juego a Ronald Ventura y Josué Hernández, quienes dieron mayor salida al equipo.

 El tiempo transcurría y el dominio en el terreno de juego era más evidente debido a que la selecta no dejaba que Nicaragua saliera de su zona.

Ya en el minuto 71, tras varias ocasiones falladas, apareció Bryan Landaverde para anotar el sexto gol salvadoreño.

Siete minutos más tarde,  El Salvador consiguió el séptimo gol por medio Ronald Ventura y dejaba liquidado el juego a falta de 10 minutos para finalizar.

Al termino de los 90 minutos, el marcador no se movió y El Salvador se impuso 7-1 a Nicaragua, colocándose así a un paso del Premundial.

Panamá campeón por adelantado

A pesar que faltan dos jornadas para que finalice el Eliminatorio UNCAF sub 20, la selección de Panamá se proclamó campeón del certamen ayer tras derrotar 3-0 a Guatemala.

Con el triunfo de ayer, en la quinta jornada de la competencia, Panamá sumó 15 unidades que lo hacen inalcanzable en lo más alto de la tabla de posiciones.

“Estamos contentos, ya nadie nos alcanza y ahora vamos a cerrar la competencia de la mejor manera. Desde que llegamos supimos que no éramos favoritos, pero las cosas nos salieron bien y ahora nos vamos con el título”, expresó Leonardo Pipino, técnico canalero.

Ayer, ante Guatemala, Panamá sumó su quinto triunfo en el certamen gracias a los goles de Jhamal Rodríguez, Ervin Zorrilla y Jesús González.

Tras la derrota, Guatemala se ubica en la quinta posición con 4 unidades y mantiene vivas las aspiraciones de clasificar al Premundial.

En tanto, Honduras desconoció a Belice sobre el césped del estadio Cuscatlán al endosarle un categórico 5-0.

Los goles catrachos llevaron la firma de Junior Lacayo, Rolin Álvarez, Bryan Róchez en dos ocasiones y Fredy Medina.

Con el triunfo, Honduras sumó 8 puntos y se mete en la pelea por uno de los tres boletos al Premundial de la CONCACAF, mientras que Belice se adueñó por completo del último lugar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …