Página de inicio » Deportes » Selecta gana y clasifica a Copa Oro

Selecta gana y clasifica a Copa Oro

@ManahenGza

Cumplieron. La selección mayor de fútbol derrotó 2-0 a Belice, cure en el cierre de las actividades de la fase de grupos de la Copa Centroamericana,  y gracias a ello clasificó de manera directa a la Copa Oro 2015. Rafael Burgos y Arturo Álvarez fueron los encargados de darle el triunfo a la selecta que sirvió para que la azul y blanco finalizara en la segunda posición del grupo “A” y por lo que luchará por el tercer lugar del certamen ante Panamá el próximo sábado a las 7:00 p.m; mientras que a las 10:00 p.m., Guatemala y Costa Rica, primeros de sus respectivos grupos, disputarán la final de la Copa Centroamericana.

“Ahora solo nos resta un partido en el cual intentaremos conseguir un resultado positivo que nos permitirá encarar bien la preparación a la Copa Oro. Vamos a disputar un partido por el tercer puesto y si queremos seguir progresando, debemos ser ambiciosos. Estos son chavales jóvenes, pero este último partido no es un juego de fogueo, es de competición y se debe jugar bien”, expresó Albert roca, técnico de la selecta, al finalizar el partido ante Belice.

Rafael Burgos festeja el primer gol de la selecta ante Belice en la Copa Centroamericana. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.
Rafael Burgos festeja el primer gol de la selecta ante Belice en la Copa Centroamericana. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.

Por cierto, un partido en el que Roca se tuvo fe y mandó al terreno de juego del estadio BBVA Copampass de Houston, Texas, el mismo equipo que había derrotado a Honduras en la jornada anterior.

Fue así que la selecta salió con: Henry Hernández, Alexander Mendoza, Milton Molina, Raúl Renderos, Alexander Larín, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Andrés Flores, Arturo Álvarez, Kevin Santamaría y Rafael Burgos. Con ellos, la selecta tomó las riendas del partido desde el primer minuto de juego, debido a las facilidades mostradas por un equipo beliceño que, a pesar que ha mostrado avances en su juego, todavía no consigue llegar al nivel de las otras selecciones.

Y producto de la dictadura sobre el balón establecida por los salvadoreños fue que al minuto 16, el delantero salvadoreño, Rafael Burgos, tuvo la primera clara opción a gol al rematar en el área, pero la pelota se estrelló en el cuerpo del portero beliceño, que salió muy bien a cerrar el ángulo de disparo del cuscatleco.

Hasta ese momento, El Salvador era el amplio dominador en el partido, pero no conseguía capitalizar las oportunidades a gol generadas.

Y muestra de ello es que, al minuto 27, Alex Larín sacó potente disparo desde la banda izquierda, pero, de nueva cuenta, el portero beliceño salió al ruedo para mandar la pelota al tiro de esquina.

Harto del dominio sobre el balón, la selecta vino de más a menos y concedió la esférica a Belice para generar un par de oportunidades sobre la cabaña encomendada a Henry Hernández.

Con el marcador en traje de novia, ambas selecciones se fueron al descanso, tras un primer tiempo en el que El Salvador fue el claro amo y señor del balón, pero que no lograba vencer la meta beliceña.

Para la parte de complemento, Albert Roca no movió sus piezas confiado en que su once inicial daría resultados en cualquier momento.

Y así fue. Corría el minuto 47 cuando Rafael Burgos recibió un excelente pase al borde del área beliceña, ingresó en el área y cuando el cancerbero beliceño salió al achique, el delantero salvadoreño le colocó el balón en el poste derecho dejándolo sin reacción y abriendo el marcador a favor de El Salvador. Con el 1-0, la selecta manejó los hilos del partido a su antojo, generando varias ocasiones a gol gracias a las asociaciones entre los volantes criollos, pero seguían sin poder dar la estocada final. Burgos, Larín y Santamaría fueron algunos de los jugadores cuscatlecos que intentaron incrementar el marcador, pero erraban a la hora de sentenciar.

Por lo que fue hasta el minuto 68 que Arturo Álvarez, tras una espléndida jugada individual, consiguió incrementar el marcador con un verdadero golazo y poner las cosas 2-0 a favor de los cuscatlecos.

Roca realizó sus modificaciones y envió al terreno de juego a Marvin Monterrosa, Efraín Burgos JR y Narciso Orellana por Kevin Santamaría, Arturo Álvarez y Richard Menjívar.

Si bien es cierto las modificaciones generaron mayor movilidad a la selecta, no se consiguió vencer por tercera ocasión la portería beliceña; por lo tanto, al finalizar los 90 minutos, El Salvador se tuvo que conformar con el triunfo 2-0 sobre Belice y la satisfacción de haber clasificado a la Copa Oro 2015.

Andrés Flores despeja el balón ante la marca de un jugador de Belice. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.
Andrés Flores despeja el balón ante la marca de un jugador de Belice. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …