Página de inicio » Deportes » Selecta femenina sin Juegos Olímpicos
La selección femenina regresó ayer al país tras quedar sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos. Foto Diario Co Latino.

Selecta femenina sin Juegos Olímpicos

@Diegoolguzman

La selección femenina mayor de El Salvador cayó el domingo con marcador de 0-2 ante Guatemala, rx en la cuadrangular eliminatoria realizado en Nicaragua, quedando así, eliminada del Preolímpico de CONCACAF 2016 que se disputará del 10 al 21 de febrero en Houston, Texas.

Al partido ante las chapinas, la selecta cuscatleca llegaba con las aspiraciones vivas de poder avanzar al Preolímpico, ya que poseían tres puntos producto de su triunfo por la mínima ante la selección de Nicaragua.

Por ende, la selección femenina no tenía margen de error, ya que solo el triunfo le servía para avanzar al Preolímpico; sin embargo, las guatemaltecas frustraron su sueño y avanzaron al siguiente peldaño rumbo a los Juegos Olímpicos río 2016.

El trámite del partido fue incómodo para las cuscatlecas debido a que las guatemaltecas presionaron constantemente.

El premio para la selección de Guatemala llegó al minuto 25, por medio de Coralia Monterroso y al minuto 38, Marilyn Rivera se encargó de liquidar el partido.

Para el segundo tiempo, las dirigidas por Ricardo Herrera buscaron afanosamente revertir el resultado, pero lejos de encontrar la paridad en el marcador, las guatemaltecas estuvieron cerca de acrecentar su ventaja, pero no tuvieron precisión para anotar.

La selección femenina de El Salvador regresó ayer al país, luego de concluir la participación en el tercer lugar con tres puntos. Las salvadoreñas vencieron 1-0 a Nicaragua; cayeron 0-3 ante Costa Rica y en su último partido sucumbieron 0-2 a manos de Guatemala, por lo que vieron frustrado su sueño de alcanzar los Juegos Olímpicos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …