Página de inicio » Nacionales » Selecta femenina sin boleto al premundial de la CONCACAF
La selección femenina de El Salvador cayó goleada ante Panamá en la eliminatoria de la UNCAF. Foto Diario Co Latino/FEPAFUT.

Selecta femenina sin boleto al premundial de la CONCACAF

@DiarioCoLatino

La selección femenina mayor de El Salvador perdió ayer 6-2 ante Panamá y se quedó sin el boleto al premundial de la CONCACAF.

Las salvadoreñas, que el lunes habían caído estrepitosamente 11-0 ante Costa Rica, fallaron en su intento por revertir la historia y ahora solo les resta despedirse dignamente del torneo clasificatorio enfrentando a Nicaragua, que también se quedó sin boleto.

Eso sí, ante las panameñas, la selecta femenina mostró un mejor rostro e incluso abrió el marcador por medio de Damaris Beatriz Quelez Jiménez al minuto 38.

Pero el gol fue un espejismo nada más, ya que las canaleras reaccionaron con dos goles en los minutos 41 y 42 por medio de Natalia Didelka Mills Urrunaga y Karla Paola Riley Serracín.

No obstante, las cuscatlecas no se dieron por vencidas y en el ocaso del primer tiempo Brenda Damaris Cerén Delgado, de penalti, igualó el marcador 2-2.

En la parte de complemento, las panameñas tomaron el control del duelo y gracias al hat trick de Kenia Kristel Rangel Villareal (minutos 58, 69 y 90 + 1) y el gol de Lineth Isabel Cedeño Valderrama (minuto 80) le dieron el triunfo 6-2 a Panamá y el boleto al premundial. El otro boleto se lo agenció Costa Rica, que jugará por séptima vez el premundial, tras derrotar 4-1 a Nicaragua.

El torneo clasificatorio al premundial finaliza el viernes con los duelos El Salvador-Nicaragua y Costa Rica-Panamá.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …