Página de inicio » Deportes » Selecta ensaya idea táctica para enfrentar a Montserrat y Brasil
Carlos de los Cobos, técnico de la selecta, brinda indicaciones a los jugadores durante la práctica matutina del lunes. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Selecta ensaya idea táctica para enfrentar a Montserrat y Brasil

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

El tiempo es oro” reza un refrán y Carlos de los Cobos sabe que está contra el tiempo para ensayar la idea táctica que implementará con la selección mayor de El Salvador en sus compromisos ante Montserrat y Brasil.

“Tomando en cuenta que tenemos poco tiempo, hay que definir la idea que estableceremos frente a Montserrat y Brasil, por lo que estamos trabajando ese aspecto”, manifestó el técnico de la azul y blanco.

De hecho, el estratega de la selecta reveló que analiza jugar solo con un atacante, ya que posee volantes con buena proyección y no tiene muchas variantes en la delantera.

“Estoy definiendo la idea, pero como no tenemos mucha gente adelante (delantera) quizá sea un 4-1-4-1. Además, es una gran posibilidad porque tenemos un mediocampo agresivo”, explicó Carlos de los Cobos.

Por otra parte, De los Cobos manifestó que aún no tiene al sustituto de Cristopher Ramírez, delantero de Firpo, quien es duda por una contractura muscular.

“Estoy a la espera de un resultado de lo que le realizaron a Cristopher Ramírez y dependerá de la opinión del doctor Francisco Amaya para saber si contaremos con él o tendremos que reemplazarlo. Sin embargo, no tengo a nadie en mente por ahora porque lógicamente en esa posición no hay mucha gente”, pormenorizó el entrenador de origen azteca.

Con respecto a Montserrat, rival de la selecta en la Liga de Naciones CONCACAF, Carlos de los Cobos dijo que tienen pocos insumos sobre ellos debido a la poca participación de la selección caribeña en partidos oficiales.

“Montserrat tiene jugadores que participan en divisiones inferiores de la liga (premier) inglesa y la verdad es que tenemos poca información de ellos, porque han participado poco. No obstante, revisaremos un resumen con los muchachos de algunos jugadores que podríamos enfrentar”, explicó el timonel del combinado nacional.

Benji y “Fito” tienen abiertas las puertas

En cuanto a la exclusión de Benji Villalobos y Rodolfo Zelaya para los partidos ante Monserrat y Brasil, Carlos de los Cabos manifestó que no los convocó porque desea observar otros jugadores.

“Rodolfo Zelaya y Benji Villalobos son jugadores que están habilitados para jugar. Lógicamente, yo conozco a “Fito” y sé que es un buen elemento, pero me quiero dar la oportunidad de conocer otros elementos”, expresó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …