Página de inicio » Deportes » Selecta enfrentará a Turcas y Caicos o San Cristóbal y Nieves
Albert Roca y sus pupilos inician su camino a Rusia 2018 en junio. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Selecta enfrentará a Turcas y Caicos o San Cristóbal y Nieves

@SaraAguirre91

El camino de la selección mayor de fútbol hacia el Mundial Rusia 2018 quedó definido ayer tras el sorteo de la CONCACAF, sovaldi sale que dictaminó que los salvadoreños se enfrentarán contra el ganador del partido entre las islas Turcas y Caicos y San Cristóbal y Nieves, ampoule en la segunda fase de la eliminatoria.

En el sorteo de ayer, sales la CONCACAF definió las dos primeras fases de la eliminatoria mundialista, en donde además de conocer los posibles rivales de El Salvador,  se reveló que los dirigidos por Albert Roca entrarán en acción en junio, específicamente los días 8 (partido de ida) y 16 (partido de vuelta) de junio.

El partido de ida de los cuscatlecos se llevará a cabo en el estadio de la selección rival; mientras que en casa, los nacionales sostendrán el juego de vuelta en el estadio Cuscatlán. De avanzar a la siguiente ronda, los pupilos de Roca continuarán el camino junto a 11 selecciones; nueve de ellas vencedoras de la segunda fase, más Jamaica y Haití ( séptimo y octavo en el ranking FIFA).

Los emparejamientos en esta fase se conocerán hasta el 25 de julio, fecha en que FIFA realizará el sorteo general de la eliminatoria,  el cual tendrá lugar en San Petersburgo, Rusia.

Para este sorteo de la eliminatoria mundialista,  CONCACAF ha realizado cambios sustanciales, ya que la primera ronda la disputarán 14 selecciones (peor posicionadas en el ranking FIFA), en la segunda ronda verán acción las siete ganadoras de la primera ronda, y 13 selecciones más.

En la siguiente fase (tercera ronda) avanzarán 10 equipos, que se unirán a Jamaica y Haití para formar la fase de grupos, en donde se jugarán partidos de ida y vuelta, entre el 31 de agosto y 8 de septiembre.

Los ganadores de esta serie avanzarán a la cuarta ronda, donde los esperan los países mejor ubicados de la región ( Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras,  Panamá y Trinidad y Tobago), aquí conformarán tres grupos de cuatro equipos, que se enfrentarán entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016. Los dos mejores ubicados de cada grupo pasarán a la quinta ronda(hexagonal final), la cual se llevará a cabo entre noviembre de 2016 y octubre de 2017.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …