Página de inicio » Deportes » Selecta enfrentará a España y Costa de Marfil

Selecta enfrentará a España y Costa de Marfil

@ManahenGza

El intento de dejar atrás el oscuro capítulo de los amaños; la selección mayor de fútbol volverá a las canchas en junio para enfrentar a España, tadalafil vigente campeona del mundo, view y Costa de Marfil,  en la serie amistosa Camino a Brasil; según confirmó ayer la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Al ver en el retrovisor de la selecta nos enteramos que esta será la primera vez que la azul y blanco se medirá a España que, por la cercanía con su debut en el Mundial Brasil 2014, contará en sus filas con jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Iker Casillas, entre otros.

El duelo ante España será el 7 de junio en el estadio FedExField, ubicado en Landover, Maryland, y significará el último fogueo de España antes de ir a la Copa del Mundo.

Mientras que la azul y blanco se verá las caras con Costa de Marfil, que contará en sus filas con jugadores como Didier Drogba, Kolo Touré, Emmanuel Eboué, Yaya Touré, el 4 de junio en el Toyota Stadium, ubicado en Frisco Texas.

Con estos partidos, la FESFUT pretende iniciar el trabajo con miras a la Copa Centroamericana de la UNCAF a jugarse en septiembre próximo en Estados Unidos. Asimismo, sentar la bases para el inicio del nuevo ciclo mundialista, con miras al eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

El último partido que la selección disputó, antes de confirmarse la existencia de amaños, fue en los cuartos de final de la Copa Oro 2013. En esa ocasión la selecta cayó 1-5 ante Estados Unidos.

Desde entonces, la selecta vio frustrado, en varias ocasiones, intentos de partidos amistosos debido al “bochornoso” tema de los amaños que desembocó en la de por vida a 15 jugadores, dos por 5 años, uno por 18 meses, uno por un año y cuatro por 6 meses.

El técnico, tema pendiente

 A pesar de que se confirmaron los partidos amistosos para la selección mayor, el tema que sigue pendiente en la FESFUT es la designación del técnico para el combinado nacional.

Ayer, por medio de un comunicado de prensa, la FESFUT dijo que trabajan en la elección de un técnico para que tome la riendas de la selección.

“La FESFUT busca la designación de un seleccionador para que inicie lo más pronto posible su trabajo con la Selección Nacional. En caso de no tener definido al técnico para el inicio de la preparación y disputa de estos encuentros internacionales, quien tomará las riendas del combinado nacional de manera interina será el profesor Mauricio Alfaro, actual seleccionador sub 20”, expresa el comunicado. La designación de Alfaro como técnico interino de la selecta no sería extraña debido a que hace unos días, Carlos Méndez Cabezas, presidente de la FESFUT, adelantó que el “Tuco” era el principal candidato a tomar la riendas de la selecta.


Programación Partidos amistosos Selecta

4 de junio

El Salvador-Costa de Marfil

Toyota Stadium

Frisco, Texas

7 de junio

El Salvador-España

Estadio Fedex Field

Maryland, Estados Unidos

*Las horas de los partidos serán anunciadas posteriormente.

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …