Página de inicio » Deportes » Selecta enfocada en derrotar a Jamaica
La selección mayor de El Salvador ya entrena con miras al vital duelo ante Jamaica. Foto Diario Co Latino/Josué Hernández

Selecta enfocada en derrotar a Jamaica

@DiarioCoLatino

A pesar de tener cuesta arriba la clasificación a la Copa Oro 2019, Carlos de los Cobos, técnico de la selección mayor de fútbol, dijo que están enfocados en derrotar a Jamaica el próximo sábado en la cuarta jornada de la Liga de Naciones CONCACAF.

“Debemos enfocarnos en ganar el partido, que es lo que nos corresponde, pues así hay posibilidades reales de clasificar, por lo que no puedo distraer a los muchachos pensando en otras selecciones”, manifestó el técnico tras iniciar la preparación con miras al duelo ante los caribeños.

Y es que la selecta no solo necesita el triunfo, sino que también golear a los jamaicanos y esperar una combinación de resultados para entrar al top ten de la Liga de Naciones y, de paso, obtener el boleto a la Copa Oro.

De momento, la azul y blanco se sitúa en la casilla 14 de la Liga de Naciones con seis puntos y marcha por debajo de selecciones como Guyana, San Cristóbal, República Dominicana, Nicaragua, Guyana Francesa y Belice que también poseen seis uniades, pero que la diferencia de goles la ubica en mejor posción.

A pesar de ello, Carlos de los Cobos confía en que bastará ganarle a los caribeños para quedarse con el boleto a Copa Oro, aunque no sea con amplio marcador.

“No necesariamente (tenemos que golear), porque hay equipos ubicados en las primeras diez posiciones que se enfrentarán entre si y dejarán puntos”, analizó el estratega mexicano.

Analizaran al rival

Con respecto al rival, el técnico de la selecta dijo que analizarán los últimos duelos de los “reggae boyz” para contrarrestar sus virtudes.

“Sabemos que Jamaica es un equipo fuerte físicamente y hay que evitar el cuerpo a cuerpo, porque ellos tienen ventaja. Revisaremos los partidos de Jamaica con los muchachos porque esa información es fundamental para ellos y así conocerán las características de los jugadores que enfrentarán”, detalló De los Cobos.

Eso sí, el técnico de la selecta dijo que será fiel a su estilo de juego, a pesar de las características de la oncena jamaicana.

“Tenemos que explotar las virtudes de nuestra selección como son: la movilidad y la riqueza técnica, aspectos que harán mucho daño al rival”, manifestó el mexicano.

Y para afinar la idea táctica, Carlos de los Cobos contará a partir de hoy con el plantel completo de jugadores y así definir el once titular a usar ante los isleños.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …