Página de inicio » Deportes » Selecta debutará ante el “Tri” azteca en Copa Oro

Selecta debutará ante el “Tri” azteca en Copa Oro

@Diegoolguzman

Ayer, en San Francisco, la CONCACAF realizó el sorteo de la Copa Oro que se disputará del 7 al 26 de julio, en Estados Unidos, y El Salvador quedó ubicado en el grupo C junto a México, Jamaica y Curazao.

El estreno de selecta será el 9 de julio contra el “Tri” azteca, vigente monarca del certamen, en el Qualcomm Stadium, de San Diego, California.

Luego, la azul y blanco se medirá el 13 de julio ante Curazao, en Sports Authority Field, en Denver; y cerrará la fase de grupos el 16 de julio frente a Jamaica, en San Antonio, Texas.

El Salvador tratará de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ubicarse entre los dos primeros lugares del grupo y así avanzar a cuartos de final.

De lo contrario, la azul y blanco tendrá que hacer números con la calculadora en mano para acceder a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros de la fase de grupos.

El resto de grupos de la Copa Oro quedó conformado de la siguiente forma: Costa Rica, Honduras, Canadá y Guyana Francesa están en el “A”; mientras que Estados Unidos, Panamá, Martinica y Haití/ Nicaragua, que disputarán el repechaje, están en el “B”.

Eduardo Lara satisfecho

Después de conocer los rivales, Eduardo Lara, técnico de la selecta, se mostró con mucho optimismo y confía en que harán una decorosa participación en el certamen.

“Esperamos hacer un buen torneo y preparar la selección de la mejor manera para competir porque creo que nos ha tocado un grupo interesante con México, que es la actual campeona del certamen. Mientras que Jamaica y Curazao, con su presencia en el torneo, han demostrado que han hecho las cosas de buena manera”, analizó Lara.

Por otra parte, el estratega de la azul y blanco reveló que en las próximas horas dará a conocer la nómina de jugadores que se enfrentará el 26 de marzo al Olimpia, de Honduras, en el BBVA Compass Stadium, en Houston.

“Mañana (hoy) que estemos en el país entregaremos la convocatoria oficial al Comité Ejecutivo (de la FESFUT) para que ellos la den a conocer”, puntualizó Eduardo Lara.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …