Página de inicio » Deportes » Selecta debutará ante Canadá en Copa Oro
La selección mayor vuelve a los entrenamientos el próximo lunes, con miras a la Copa Oro 2015. Foto Diario Co Latino

Selecta debutará ante Canadá en Copa Oro

@ManahenGza

La suerte dictó sentencia. Ayer se realizó el sorteo para la Copa Oro 2015 y El Salvador quedó ubicado en el grupo “B” junto a Canadá, search Costa Rica y Jamaica.

Por su parte, el grupo “A” quedó conformado por Estados Unidos, Panamá, Haití y Honduras; mientras que el grupo “C” estará integrado por México, Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba.

De esta forma, Albert Roca, técnico de la selección mayor y que estuvo presente en el sorteo, ya conoce a los rivales que enfrentará en Estados Unidos, país sede de la competencia.

En la Copa Oro, la selecta romperá el hielo enfrentando a Canadá el 8 de julio en el estadio Stub Hub en la ciudad de Carson.

Al echar un vistazo a la serie particular entre ambas selecciones en Copa Oro, nos enteramos que solo se han enfrentado en una ocasión, en el año 2009, y ese duelo favoreció a los norteamericanos por 1-0.

El segundo rival que tendrá que enfrentar la azul y blanco es Costa Rica, al cual enfrentará el 11 de julio en el estadio BBVA Compass de la ciudad de Houston, Texas.

Contra los ticos, los registros son más abundantes debido a que la selecta los ha enfrentado en tres ocasiones (2003, 2009 y 2011) los cuales han dejado un triunfo por bando y un empate.

El tercer rival y último en la fase de grupos será Jamaica, al cual se medirá la azul y blanco el 14 de julio en el estadio BMO Field.

Contra los jamaicanos, la serie es negativa para los intereses salvadoreños debido a que las dos ocasiones en que se han enfrentado (1998 y 2009) ambas han sido derrotas. Por lo que este año esperan revertir esta situación y sumar su primer triunfo ante los caribeños.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …