Página de inicio » Deportes » Selecta a duro examen chapín
La selecta enfrenta esta noche a Guatemala en el estadio Mateo Flores en la capital chapina, en partido amistoso preparativo para las eliminatorias mundialistas. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Selecta a duro examen chapín

@Diegoolguzman

La selección mayor de fútbol de El Salvador enfrenta hoy, prostate a las 8:00 p.m., en partido amistoso, a su similar de Guatemala en el estadio “Mateo Flores”.

El duelo ante los guatemaltecos, que dominan ampliamente la serie entre ambas naciones, será el segundo examen de los cuscatlecos con miras al reinicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, en donde la azul y blanco se jugará su futuro ante Honduras el 25 y 29 de marzo.

Eso si, el duelo amistoso de esta noche no será fácil para la armada cuscatleco tomando en cuenta, como se dijo antes, que los quetzales dominan la serie particular. Es así que de 78 partidos disputados (amistosos y oficiales), los chapines han salido airosos en 35 ocasiones, mientras que la selecta en 20 y han terminado tablas en 23 duelos.

Por ello, la azul y blanco tratará, en el fogueo de esta noche, recortar distancias en la serie particular y lograr la victoria que les permita fortalecer su confianza previo a los juegos ante la “H”.

No obstante, la selecta no le gana a los guatemaltecos desde el 11 de agosto del 2012, en partido amistoso disputado en el Home Depot Center de Carson, California, Estados Unidos.

En esa ocasión, la selecta, dirigida por el fallecido Juan de Dios Castillo, derrotó 1-0 a Guatemala con anotación del atacante Nelsón Bonilla.

Desde entonces han pasado más de tres años que la azul y blanco no se impone a los guatemaltecos, por lo que esperan esta noche cortar esa sequía y comer confianza con miras a las eliminatorias.

La idea es ganar

Tras su llegada ayer a suelo chapín, el técnico de la azul y blanco, Ramón “Primitivo” Maradiaga, dijo que la orden para sus pupilos es aplicarse a la idea de juego y ganar el partido.

“Nosotros queremos ganar todos los juegos aunque sean interescuadras y vamos con la mentalidad de ganar, pero afianzar la idea de juego será lo más importante”, indicó “Primi” Maradiaga.

Mientras que Jaime Alas, que se incorporó ayer por la noche a la selecta, reconoció que un resultado positivo ante Guatemala será de gran valía antes de enfrentar a la “Bicolor”.

“Yo estoy motivado porque se viene un partido amistoso que es importante para nosotros, y queremos sacar un buen resultado, ya que servirá para ganar confianza de cara a la eliminatoria”, expresó el volante del Municipal guatemalteco.

En tanto, el técnico de Guatemala, Walter Claveri, admitió que el duelo ante los cuscatlecos será difícil para sus pupilos, ya que consideró que la azul y blanco está mostrando buen fútbol en la cancha.

“El partido va ser difícil y muy disputado porque El Salvador con Ramón (Maradiaga) hace presión alta (presión ante la salida del rival) y tiene jugadores de las mismas características que los míos, pero con más intensidad a la hora de jugar. Yo los vi contra Panamá e hicieron un buen partido y van a ser muy complicados para nosotros”, manifestó Claveri.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …