Página de inicio » Deportes » Seleccionadas U-15 participarán en el CENTROBASQUET

Seleccionadas U-15 participarán en el CENTROBASQUET

La selección nacional de baloncesto femenino U-15, buy participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (CENTROBASQUET), viagra a celebrarse en México en el mes de junio.

La noticia fue confirmada por Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), quien explicó que gracias a que México, actual campeón de CENTROBASQUET categoría sub 15, fue designado como sede del evento se abrió una plaza más para Centroamérica.

Y dicha plaza se le otorgó debido a que se agenció el tercer lugar en el Torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), disputado en Honduras.

“Prácticamente la clasificación se logró en el torneo COCABA, porque las chicas quedaron en el tercer lugar, pero no hay que dejar de mencionar que el otorgar sede a México, nos favoreció en gran medida”, apuntó el dirigente. Los tres países de la región que participarán en el CENTROBASQUET U-15, serán: Honduras, Guatemala y El Salvador; asimismo, estarán presentes Cuba, Puerto Rico y el anfitrión México.

El Salvador tendrá este año tres selecciones en CENTROBASQUET (masculina mayor, femenina mayor y femenina U-15) y una en un premundial, la selección femenina U-18.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …