Página de inicio » Deportes » Selección peruana de fútbol viajó a Brasil a Copa América

Selección peruana de fútbol viajó a Brasil a Copa América

Lima/Prensa Latina

La selección peruana de fútbol viajó este lunes a Brasil para participar en la Copa América, en medio de expectativa sobre la actuación de dos delanteros nacidos en otras tierras, Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño.

Lapadula, nacido en Italia de madre peruana y, Ormeño, mexicano y nieto de Walter Ormeño, golero peruano que fue astro en ese país, estuvieron entre los más aplaudidos cuando la delegación abordaba el autobús que los llevó al aeropuerto, en la puerta del hotel donde estuvieron concentrados.

Ausente por una lesión el capitán e ídolo del equipo, Paolo Guerrero, los afectos de los seguidores se enfocaron en los citados atacantes del seleccionado que debutará en la Copa América, el 17 de junio ante el dueño de casa y favorito, Brasil, en Río de Janeiro.

El ánimo de la delegación parece estimulado por la reciente victoria de dos por uno obtenida por el combinado rojiblanco ante el fuerte equipo de Ecuador en Quito, primera victoria en seis fechas premundialistas, y tope en el que Lapadula fue el mejor jugador.

Ormeño, a su vez, espera debutar en el equipo peruano, aunque no figuró en el once titular en la última práctica de la escuadra que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca.

En el entrenamiento, alinearon en el primer elenco el portero Pedro Gallese; los defensores Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López; los mediocampistas Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo y Luis Ibérico, y el ariete Gianluca Lapadula.

En la primera fase de la Copa América, Perú jugará además contra Colombia, el 20 de junio en Goiania; frente a Ecuador; el 23 en Goiania, y contra Venezuela, el 27 en Brasilia.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor