Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selección Femenina U-18 se despide con derrota

Selección Femenina U-18 se despide con derrota

@SaraAguirre91

La Selección Femenina de Baloncesto U-18 se despidió ayer del Campeonato FIBA Américas (Premundial), advice que se disputó en Colorado, medical Springs, Estados Unidos, acumulando su quinta derrota al hilo.

Los pronósticos para las nacionales no fueron los esperados, ya que la selección no logró una de las cuatro plazas que el evento otorgaba para el Mundial U-19 en 2015. De igual forma, el quinteto salvadoreño no quedó dentro de los primeros tres lugares de la competencia al cierre de la misma.

Terminar como séptimas del certamen internacional fue una esperanza frustrada, puesto que México les arrebató el séptimo lugar en la última jornada del evento. En su último partido, las dirigidas por José Torres no pudieron ante una selección mexicana que ganó cómodamente 77-45.

Ni el esfuerzo hasta el cansancio de Hilary Martínez, quien fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos, hizo que el combinado nacional levantara la cabeza y se retirara de la competencia más dignamente.

La Selección de México fue superior desde el primer período delpartido al agenciárselo con diferencia de 13 puntos (19-6). Las cosas continuaron iguales para el cierre del primer cuarto, pues el tablero mostraba 38 puntos para México y 24 para El Salvador.

Al regreso de las duchas, las mexicanas retomaron el control del encuentro, consiguiendo 19 puntos más para México y dejando el marcador 57-36 al finalizar el tercer período.

El cuarto y último período fue un simple trámite para las mexicanas que se quedaron con la victoria (77-45) y con el séptimo lugar de la competencia. Con este resultado, El Salvador se despide con derrota, con las manos vacías y sin ninguna posibilidad de obtener una plaza para el Mundial 2015.

El partido ante Chile

En su antepenúltimo partido ante Chile, las seleccionadas nacionales perdieron 63-41. Las chilenas rápidamente impusieron su juego ytomaron una ventaja de 14 puntos (36–22) al finalizar la primera mitad. Ambos equipos apostaron en los tiros de larga distancia. Las chilenas anotaron cuatro de nueve intentos, mientras las salvadoreñas no tuvieron ni una anotación luego de nueve intentos.

 Las nacionales mejoraron su rendimiento en ambos lados del tabloncillo, pero la ventaja establecida por las chilenas era muy alta y permaneció por el resto del partido. El marcador final fue Chile 63-41 El Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …