Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selección Femenina U-15 sin boleto para el CENTROBASQUET

Selección Femenina U-15 sin boleto para el CENTROBASQUET

@SaraAguirre91

Aunque las seleccionadas nacionales de baloncesto U-15 realizaron un buen trabajo en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto U-15, site no aseguraron el boleto para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto U-15 (CENTROBASQUET).

En su debut, hospital las nacionales derrotaron a las seleccionadas de Panamá con un marcador apretado de 59-56; la situación no cambió en el segundo encuentro, sales donde las dirigidas por  Francisco Escobar se impusieron 57-36 a Costa Rica.

La buena racha del quinteto cuscatleco se extendió hasta el tercer partido, cuando derrotaron 74-29 a las representantes de Nicaragua. Con tres victorias al hilo, las nacionales estaban cada vez más cerca de clasificar al CENTROBASQUET.

Sin embargo, en los últimos dos partidos, las Selecciones de Guatemala y Honduras le pusieron un alto a las nacionales. Las guatemaltecas vencieron a la escuadra criolla 63-52, mientras Honduras, con un marcador de 74-41, se impuso también a las salvadoreñas. Con este resultado, las seleccionadas U-15 quedan fuera del CENTROBASQUET, que aún no tiene sede establecida.

Yamil Bukele, presidente de la Federación Nacional de Baloncesto (FESABAL), en su cuenta de Twitter expresó que si Guatemala es sede del CENTROBASQUET las nacionales tendrían una posibilidad de participar en el CENTROBASQUET ya que se abrirá una plaza extra, pero dicha situación aún no es segura ni confirmada.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el presidente de FESABAL aseguró que se estudiará a profundidad el desempeño de las nacionales. “Creo que los delegados tendrán mucho de qué hablar. Profundizaremos en ello. Es importante un trabajo continuo, pero hay que crear los recursos. Tenemos que hacer un estudio de lo sucedido. Conocemos algunas fuertes debilidades, pero hay que trabajar. Eso es lo que nos queda, trabajar”, escribió el dirigente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …