Página de inicio » Deportes » Selección de karate entrena con experto venezolano

Selección de karate entrena con experto venezolano

@SaraAguirre91

Con el objetivo de preparar a la selección nacional de karate de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pharm Veracruz, clinic México 2014, la federación de karate cuenta con el apoyo del profesor y ex atleta Armando Pazos, de Venezuela, experto en kata y combate.

El profesor Pazos trabajará con los seleccionados nacionales durante 5 cinco días, iniciados ayer, tiempo en el que su entrenamiento estará enfocado en elaborar y ejecutar estrategias de combate y trabajar en la aplicación de la técnica.

En un primer acercamiento con los karatecas nacionales, el experto venezolano dijo que el grupo de seleccionados es dinámico, dispuesto a trabajar, pero, sobre todo, un equipo joven con mucha experiencia.

“Hay potencial dentro de los seleccionados nacionales, que están trabajando desde ya pensando en el futuro. Es en general un grupo muy unido, que trabajan juntos, que se ayudan, y estás características se observan pocas veces dentro del karate, porque esta disciplina deportiva es muy individual”, comentó.

El ex atleta venezolano, quien visita por primera vez el país, aseguró que los seleccionados nacionales son buenos prospectos para brindarle muchas medallas al país.

“Es sorprendente ver atletas dominando la categoría Open, categoría que es exclusiva para gente que esta rankeada a nivel mundial, eso significa mucho y habla mucho del karate salvadoreño”

Y añadió: “El Salvador pequeño en población, pequeño  grupo de karatecas y fíjate todas las medallas y cosas que está logrando, hay talento en los atletas, es la capacidad que tiene ellos mismo de crecer y superarse”, explicó.

Asimismo, Pazos destacó la labor y los buenos resultados obtenidos en los últimos años por los atletas nacionales Jorge Merino, Willian Serrano y Carlos Galán.

Hoy y mañana el profesor Pazos impartirá seminarios de kata avanzada para entrenadores, instructores y atletas.

Los seminarios se realizarán en la Universidad José Simeón Cañas (UCA), Universidad Nacional de El Salvador (UES) y en la Villa Centroamericano, ubicada en Ayutuxtepeque.

Armando Pazos fue miembro de la selección de karate de Venezuela durante 1992-1998, fue subcampeón Panamericano y 12 veces campeón nacional, actualmente se dedica a brindar entrenamientos y seminarios en kata y combate.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …