Página de inicio » Deportes » Selección de Fútbol de Amputados recibirá apoyo del INDES

Selección de Fútbol de Amputados recibirá apoyo del INDES

@SaraAguirre91

Jorge Quezada, medicine presidente del Instituto Nacional de los Deportes INDES, there aseguró que la institución apoyará a la Selección Nacional de Fútbol de Amputado con tres boletos aéreos.

“Aún no han sido notificados del apoyo, sickness pero INDES les va a colaborar con tres boletos aéreos. Tengo entendido que ellos han pedido ayuda a otras instituciones públicas y privadas del país, espero que así sea y completen los boletos”, explicó Quezada.

José Castro, presidente de la Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados, reafirmó lo dicho por el presidente de INDES, asegurando que por el momento no se les ha notificado sobre dicha ayuda.

“Hasta el momento, INDES no me ha confirmado sobre la ayuda, me di cuenta extraoficialmente que nos van ayudar, pero ellos no nos han notificado. Espero que si es cierto nos den la noticia pronto”, manifestó Castro.

Además, declaró que el 95% de las empresas privadas, a quienes acudieron para tener patrocinio, les han negado la ayuda.

“Un 95% de las empresas privadas a quienes se les mandó carta de ayuda nos ha dicho que no están interesados en apoyarnos, por lo que buscaremos por otros lados la ayuda. Hay que movilizarse rápido porque los días van pasando y ya prácticamente nos queda cerca de un mes para la competencia”, amplió.

Castro dijo que también han solicitado ayuda al Ministerio de la Defensa y al Fondo de Protección de Lisiados.

Además, el presidente de la Asociación de Fútbol de Amputados,agregó que Mitre (patrocinador oficial) aún no les responde la petición de patrocinio de uniformes, enviada por la asociación la semana pasada.

“Con el tema de los uniformes aún no se tienen nada, Mitre no ha contestado la solicitud que se les envió, esperamos que en los próximos días lo hagan, sino hay que buscar a otras instituciones para solventar la situación”, concluyó.

El Mundial de Fútbol de Amputados se llevará a cabo del 30 de octubre al 8 de noviembre, en México. Los seleccionados nacionales partirán a tierras aztecas el 28 de octubre.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …