Página de inicio » Deportes » Selección de fútbol amputados a foguearse a México

Selección de fútbol amputados a foguearse a México

@DiarioCoLatino

Como parte del fogueo previo a su participación en el Campeonato Mundial Culiacán 2014, store la selección nacional de fútbol de amputados de El Salvador viajará en los próximos días a la ciudad de Tapachula, sovaldi México, thumb para tener un partido amistoso con un combinado azteca.

Por  dicha razón, el conjunto nacional está entrenando a doble turno bajo las órdenes del técnico Francisco Buendía, con el propósito de tener un buen desempeño en el mundial que está programado del 30 de noviembre al 8 de diciembre del presente año.

El encuentro en la ciudad de Tapachula está programado para el sábado 31 de mayo, por lo que el equipo cuscatleco viajará unos días antes, vía terrestre, con el apoyo del INDES.

“Los muchachos están bien entusiasmados, están entrenando muy fuerte y cada día llegan jóvenes, con el deseo de integrar la selección nacional, así que todo marcha muy bien”, comentó Buendía.

En la década de los 80 y 90, la selección nacional de fútbol de amputados ganó tres títulos mundiales y dos subcampeonatos de esta modalidad.

En 1987 quedaron campeones mundiales venciendo en la final a Estados Unidos 2-0; la segunda corona en la especialidad fue obtenida en 1988, cuando derrotaron a Inglaterra 3-0. Y la última fue en 1989, cuando volvieron a vencer a Inglaterra 3-1, en la final. Durante las competiciones de 1990, 1991 y en el 2012 obtuvieron un subcampeonato.

En el mundial de Culiacán, Sinaloa, se espera la participación de unas 32 selecciones, de los cinco continentes, entre ellos el actual campeón Uzbequistán, el sub campeón Rusia; así como Turquía y Argentina.

 El Salvador tiene el derecho ganado de participar en el Mundial, gracias al buen desempeño y los logros alcanzados en las ediciones anteriores, por lo que esperan alcanzar su cuarta corona.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …