Página de inicio » Nacionales » Seis víctimas han identificado al supuesto violador en serie

Seis víctimas han identificado al supuesto violador en serie

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Gracias a la denuncia ciudadana y la investigación de la policía nacional civil (PNC) fue capturado Benjamín Ernesto Escobar Molina de 28 años por los delitos de violación agravada, robo agravado, otras agresiones sexuales y privación de libertad en perjuicio de seis víctimas.

La unidad de investigaciones de la delegación de Santa Ana ha establecido que Escobar Molina era el violador en serie que operaba en la carretera vieja que conduce de la Ciudad Morena a Ciudad Arce. Al menos seis víctimas le han reconocido y una séptima más se encuentra en proceso de investigación.

De acuerdo a los investigadores policiales, las víctimas eran interceptadas por Escobar Molina, quienes les ofrecía llevarlas y cuando no accedían las amenazaba con arma de fuego y las hacía ingresar a su vehículo. Procedía a abusar y agredirlas sexualmente.

Los hechos ocurrieron entre el 30 de noviembre del año 2018 y el 4 de enero de este año en la carretera vieja, específicamente en los cantones Primavera y Natividad. El acusado actuaba entre las seis y las ocho de la mañana.

El 4 de octubre pasado fue detenido por portación, tenencia y conducción de arma de fuego, sin embargo, al investigar se determinó su participación en seis hechos, donde las víctimas lo identificaron y presentaba el mismo modo operandi.

“Soy inocente. Desconozco, por violación me han puesto, pero no se nada”, fueron las pocas palabras que dijo el acusado, durante la presentación que hiciera la corporación policial. Por hoy el acusado enfrenta 15 órdenes administrativas de captura, este día será presentado a los tribunales respectivos.

El supuesto violador en serie fue detenido en agosto de 2017 por los delitos de violación y privación de libertad. Se presume que pudo haber sido sobreseído de este delito.

Jaime Atilio Chinchilla, subcomisionado de la PNC y vocero oficial de la institución, informó que hasta la fecha se han presentado 237 denuncias  por violación, contra 210 del año pasado, en el mismo periodo. “Las denuncias por tratarse de un delito particular, hay una tendencia de confiar más en la institución para denunciar. Este es un fuerte mensaje para que denuncien y se tenga un poco más de confianza en la policía y la labor que podamos darle”, dijo.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …