Página de inicio » Suplemento Deportivo » Seiken Dojo: cinco años avanzando hacia delante
Alumnos y staff de Seiken Dojo, durante la celebración del quinto aniversario. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Seiken Dojo: cinco años avanzando hacia delante

@DiarioCoLatino

En un ambiente de verdadera fiesta y algarabía, Seiken Dojo festejó el fin de semana su quinto aniversario de existencia y el haberse convertido en un dojo (escuela) de karate do estable en el país.

“Hemos ido caminado poco a poco y ahora estamos festejando cinco años de lucha y persistencia, porque hemos sobrevivido a la situación actual y creo que el futuro del dojo está más allá de los cinco años que hemos cumplido”, expresó emocionado Oswalds Mata, fundador y director de Seiken Dojo.

Y es que fue un 1 de julio de 2012 cuando Mata, junto a sus hijos Brenda y Alfredo, y el entrenador William Serrano, inauguró las dos sedes de Seiken Dojo: Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, y San Rafael, Santa Tecla.

Desde entonces, el Dojo ha ido creciendo tanto en su staff de instructores como en alumnos, pues a la fecha registran una membresía de 75 alumnos entre las dos sedes.

Pero, más allá del número de alumnos que puedan tener, Mata destaca que Seiken Dojo, en poco tiempo, ha logrado posicionarse, junto a la UES, a la cabeza del karate do nacional.

Ximena Melara, Emmanuel Araujo, Rodrigo Soto y Valeria Serrano fueron premiados por pertenecer a Seiken Dojo desde su fundación. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“En poco tiempo hemos logrado ponernos a la cabeza del karate nacional y es algo que nos alegra; ya que, al desarrollar día a día las habilidades de los chicos y fortalecerlo, disciplinarles, nos ha dado frutos en las competencias”, comentó el sensie.

Y es que, entre los karatecas más destacados que este dojo ha forjado están Sofía Orantes y Mario López, quienes ya forman parte de la selección nacional y han ganado medallas a nivel internacional.

Por ello, Mata y su staff de trabajo se han trazado como meta seguir fortaleciendo el nivel técnico de sus alumnos, para seguir siendo un semillero de las diferentes selecciones nacionales.

“Nuestra satisfacción es que nuestros atletas ya se han coronado campeones nacionales y fuera del país; pero, sin duda, nuestro máximo representante es Mario Edgardo López, quien actualmente está en España entrenando”, expresó Mata.

Durante la celebración del quinto aniversario, Seiken Dojo premió a los atletas que han estado desde la fundación de la escuela y ellos son: Ximena Melara, Emmanuel Araujo, Rodrigo Soto, Valeria Serrano y Henry Jeanpear.

Asimismo, los alumnos y padres de familia pudieron disfrutar de pinta caritas y un refrigerio por parte del dojo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …