Página de inicio » Suplemento Deportivo » Seiken camina hacia delante

Seiken camina hacia delante

@SaraAgurre91

Con la lema “caminar hacia delante”, cialis sale el Dojo (escuela) Seiken, doctor ubicado en Santa Elena, llegó a su segundo aniversario. Durante estos dos años, la escuela de karate a formado a niños, jóvenes y adultos en la disciplina del karate do. Han sido dos años de enseñanza y retos los que han marcado el diario vivir de la escuela que tiene como objetivo formar karatecas con valores y principios.

William Serrano, primer campeón panamericano de karate y sensei de la escuela, aseguró que el proyecto de Seiken camina hacia delante y que, hasta hoy, han obtenido resultados positivos. “Estoy muy contento por los resultados que se han visto hasta el momento y la cantidad de alumnos ha aumentado. No sólo enseñamos karate, sino una formación más integral que les ayuda a superar problemas como seguridad y déficit de atención. La disciplina que acá se les enseña les permite y les ayuda a mejorar estos aspectos”, acotó.

Además,  enfatizó en que uno de los objetivos fundamental de la escuela es formar a sus alumnos con valores y disciplina. El Dojo Seiken atiende a más de 50 alumnos de dos años en adelante.

Asimismo, el sensei Serrano afirmó que, a largo plazo, el proyecto pretende nutrir a las selecciones nacionales de karate do y apoyar a la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK). “Es un proceso que va comenzando y ya empezamos a participar en eventos naciones organizados por la federación”, agregó.

Cambios visibles

Ángel Daniel Yánes es un karateca de seis años de edad que, desde hace un año y medio, práctica karate en el Dojo Seiken. Su corta edad no ha sido dificultad para aprender y poner en práctica los conocimientos que en dicha escuela le enseña.

Su padre, Ángel Yánes, comentó que la iniciativa de llevarlo nació por un problema de déficit de atención que su hijo presentaba. “Después de este año y medio, se han visto cambios. Ángel presta más atención y se ha disciplinado. Me siento satisfecho por lo que les enseñan y cómo les enseñan porque no es sólo una enseñanza de la disciplina, sino una enseñanza en valores”, consideró.

Seiken Santa Tecla también de aniversario

Al igual que la escuela de Santa Elena, el Dojo Seiken de Santa Tecla también cumplió dos años de fundación. De la misma manera, esta escuela contribuye al desarrollo físico y metal de los niños, jóvenes y adultos tecleños.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …