Página de inicio » Nacionales » Seguridad y fiesta en el exterior marcarán la quincuagésima edición del carnaval
Miguel Ángel Pereira, alcalde de San Miguel, dio a conocer las actividades del Carnaval de San Miguel. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Seguridad y fiesta en el exterior marcarán la quincuagésima edición del carnaval

@davidmar2105

La quincuagésima edición del segundo carnaval más grandes de Latinoamérica ya está lista. Y es que el alcalde de San Miguel, viagra Miguel Pereira anunció las actividades de dicho evento, el cual también será en honor al migueleño más internacional: el beato Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Esta es una de muchas particularidades que tendrán las festividades, las cuales iniciarán el 31 de octubre hasta el 31 de noviembre, en el que la seguridad y la diversión estarán durante el próximo mes en la perla de oriente.

“Es importante anunciarles que el carnaval de San Miguel no sólo es una diversión nacional, sino también es la fiesta más grande que mueve la mayor cantidad de la economía familiar del país y hemos contratado a más de 200 empresas, orquestas; agencias de promoción, entre otras, con el propósito de hacer más transparente en el gasto del evento”, indicó el edil.

Y es que, según Pereira, por el momento se ha hecho un presupuesto de 500 mil dólares, con los cuales van a realizar carnavalitos desglosados en: 17 en colonias, 5 en barrios; 10 en cantones y 14 en las instituciones de la ciudad, que se han sumado a la fiesta, lo que totalizan 46 fiestas durante todo el mes.

La celebración inicia el 31 de este mes con el tradicional desfile de correo, con el que se da el banderillazo de salida para el desarrollo de un sin fin de actividades, como el de las tardes de chanchonas, concursos, y terminar con el carnaval mayor en las principales calles de la ciudad y el cuco fest, en el que habrá un partido de exhibición por parte de la selecta de fútbol playa.

En tanto, el edil anunció que hay cinco artistas internacionales confirmados para el magno evento, entre los cuales se encuentran el grupo Miramar, de México, desde Venezuela, Los Guaraguao y los nacionales, Orquesta de los Hermanos Flores, Marito Rivera, entre otros, aunque indicó que están por confirmar a dos agrupaciones internacionales más.

Lo destacable en dicho evento, es la seguridad, puesto que la comuna contará con un mecanismo especial de seguridad, en el que estarán articuladas todas las instituciones que están a cargo de este tema para evitar cualquier tipo de inconvenientes y así los turistas puedan disfrutar de un ambiente de fiesta.

“Desde el 31 de octubre vamos a lanzar el primer centro de operaciones integrales que consistirá en un mecanismo de articulación entre la Policía Nacional Civil (PNC), la tercera brigada de infantería; el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), las Comisiones departamentales y municipales de Protección Civil, con quienes vamos a garantizar la seguridad ciudadana a todos los que nos visiten todo el mes de fiesta”, indicó Pereira.

Asimismo, dijo que la festividades tendrán su representación en los Estados Unidos, donde también llevarán a cabo su respectivo carnaval de San Miguel en Washington D.C el 13 de noviembre.

El excedente de dicha fiesta, los organizadores han prometido enviarlo para contribuir a los gastos de la comuna.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …